Portada » Análisis » Pikmin 2 New Play Control

Pikmin 2 (New Play Control)

No les dejes caer en las fauces de un Bulbo. Ellos nunca lo harían.

Pikmin 2 New Play Control - Análisis

No obstante, esto no quiere decir que no tengan personalidad o no sean de utilidad. El pikmin morado pesa diez veces más que un pikmin normal, y tiene también diez veces su fuerza. Por ello, estos
Pikmin 2 New Play Control Wii Análisis
diminutos luchadores de sumo son muy necesarios para llevar pesadas cargas o para dejar atontados de un fuerte golpe a los enemigos más duros. Los blancos son otro cantar. Son pequeños, rápidos y son inmunes al veneno. De por sí, ellos mismos son venenosos al ser ingeridos, y detectan y desentierran tesoros ocultos bajo la arena. Más allá de estos dos tipos de pikmin, existe una sexta especie sorpresa que nos encontraremos a lo largo de la aventura. De su aspecto no hablaré para no hacer spoiler, pero os adelanto sus ventajas: posee las inmunidades de todos los demás pikmin.

Más allá de los niveles del modo Historia, Pikmin 2 incorpora otros dos modos de juego que prolongan su vida útil. Uno es el modo desafío, que incluye treinta escenarios a superar solo o con un amigo. Por otro lado tenemos la Batalla 2J, en la que podremos competir contra un segundo jugador en una serie de mapas multijugador. Las reglas de batalla son siempre las mismas: para vencer habrá que recoger las cuatro canicas amarillas del nivel o capturar la canica del contrario que se encuentra junto a su cebolla. Para derrotarle contaremos con nuestro ejército de pikmin y la ayuda que nos toque en la ruleta. Estas ayudas pueden ser desde refuerzos pikmin a monstruos enemigos que atacan al rival. Podríamos resumir Batalla 2J como un clásico "capture the flag" llevado al terreno de los pikmin, con ítems de por medio al estilo Mario Kart.

No obstante, a pesar de estas inclusiones, se echa en falta poder jugar la historia principal en cooperativo. O, por pedir que no quede, algún modo multijugador en red como la Batalla 2J.

Conclusiones

Pikmin 2 nos da todo lo que le faltó al Pikmin original. Incluye una aventura más relajada, pero también más larga y desafiante, y numerosos extras que lo hacen más interesante y longevo. Son las mejores noticias que puede recibir un fan de estos graciosos bichitos mitad planta, mitad lo que sea.

Es difícil decir algo malo de este juego. Pikmin de por sí era un título brillante y enormemente inspirado, pero este, indudablemente, lo supera en todos los aspectos. Por eso no puedo hacer más que recomendar Pikmin 2 por encima de su precuela. Si no la posees, tampoco te pierdes nada si saltas directamente a este juego, que ahora llega a Wii con un control brillantemente adaptado e inmediatamente intuitivo. Si has jugado a las versiones de GameCube, enseguida te darás cuenta de que Pikmin es una saga que ha nacido para estar en esta consola, y por ello, y visto lo que han hecho con los dos primeros, me muerdo las uñas por ver qué pueden llegar a hacer con Pikmin 3. Sin embargo, no creo que posea suficientes novedades y alicientes como para recomprarlo si ya tienes la edición original.

Pikmin 2 New Play Control Wii Análisis



PROS

+ Su diseño y personalidad. Brillantes.
+ Dos nuevos tipos de pikmin.
+ Sin límite de tiempo.
+ Niveles más grandes y complejos.
+ Modos de juego extra.
+ Control bien adaptado a Wii.

CONTRAS

- No habría estado mal incluir alguna mejora aparte del control.
- Si tienes el Pikmin 2 de GameCube no valdrá la pena adquirir este.