Portada » Análisis » Paper Mario: Sticker Star

Paper Mario Sticker Star

Mario en el País de las Pegatinas

Paper Mario: Sticker Star - Análisis

Como novedad, puedes utilizar la opción de la maquina tragaperras, donde si conseguimos la misma figura o alguna combinación podremos usar mas de una pegatina en un mismo turno pero nada más. Todo con el objetivo final de conseguir mas moneditas y quizá encontrarte con el álbum medio vacío en una lucha sin relevancia antes de enfrentarte a uno de los secuaces de Bowser.

Un aspecto que podría haberse mejorado incluyendo la posibilidad de introducir aliados en batalla o que Tina, nuestra acompañante y guía de aventura, tuviera algo que decir. Y aquí el segundo problema… No es que Tina no diga nada relevante durante las batallas, es que ni siquiera es de gran ayuda en los momentos de exploración donde no sabes que hacer, que suelen ser mas de uno, y de dos, según vas accediendo a los diferentes mundos del juego.

Paper Mario Sticker Star

La ausencia total de pistas inteligentes durante la aventura te harán repasar muchos de los niveles superados básicamente porque te has olvidado una pequeña pegatina u objeto que estaba debajo de una flor en el segmento dos del mundo uno, en la casa tres… Quizás suene dramático, pero en muchos momentos es la sensación que provoca, echando de menos un poco de linealidad en la aventura.

Con todo esto, se puede decir que la dificultad de esta aventura va subiendo hasta el mundo 6 donde encontramos nuestra compleja batalla final y que realmente convierte a las 18 horas invertidas en Paper Mario Sticker Star un juego un complicadete.

¡Ojalá todas las pegatinas brillaran igual!

En el apartado técnico del juego nos encontramos con un sobresaliente. Gráficos estupendos y una sensación de 3D tremendamente bien conseguida por la que solamente merece la pena jugar a esta aventura. Máximo colorido, buenos efectos y personajes animados para hacerte sentir 100% que estas ante un álbum de cromos o un libro de cuentos ``pop-up´´. Algún diente de sierra por aquí y por allá pero nada grave que haga restar enteros al apartado grafico.

Paper Mario Sticker Star

La música y los efectos de sonido se llevan otra de las grandes menciones. Acompañan perfectamente al despliegue visual de cada situación. En su mayoría mixes de clásicas tonadas de la saga pero acertadas y variadas sin duda alguna.

Lo mejor

  • El apartado técnico.
  • La traducción y adaptación al castellano, ¡muy cachonda!
  • La ambientación pegatina.

Lo peor

  • Sistema de batalla bastante mejorable.
  • Momentos de juego con sensación de no saber por donde tirar.

¿Qué nota le pondrías a Paper Mario Sticker Star? Comparte tu opinión en el foro