Portada » Análisis » One Piece Unlimited World Red

One Piece Unlimited World Red

One Piece Unlimited World Red es la primera incursión de los Sombrero de Paja en Wii U

One Piece Unlimited World Red - Análisis

Afortunadamente el juego cuenta con otras armas para enganchar. La taberna está plagada de misiones que representan lo que debían haber sido los capítulos de la historia: desarrollos más cortos, con la duración justa para no caer en lo repetitivo. Y además está el modo Coliseo, uno de los puntos fuertes del juego.

El Coliseo casi podría dar para un juego independiente. La variedad de combates (multitudinarios, contra jefes, mezcla de éstos…) y la mayor diversidad de personajes lo convierten en una modalidad más divertida que la historia. Algo normal cuando, a diferencia de los combates, la exploración no es el fuerte de este juego. No es excesivamente largo (se puede completar Coliseo e historia sin llegar a las quince horas, aunque las misiones elevarán mucho esta cifra); pero sí que deja una buena variedad de extras por desbloquear, como misiones o personajes. Lo único que se echa en falta en el coliseo es un mayor reparto (se prescinde de prácticamente todos los secundarios como los integrantes de Baroque Works o el CP-9 e incluso de algún villano destacable como Moriah) y un modo versus.

El trabajo audiovisual es positivo. Una vez más nos quitamos el sombrero ante los modelos cell shading de los personajes; pero no hay que olvidarse de los escenarios, que aunque sean más discretos recogen muchísimas referencias hacia la obra original. Reconocer edificios y lugares será una constante. La música y los efectos son también notables, acompañando estupendamente al juego salvo algún efecto que se hace irritante (en Skypiea principalmente). El doblaje japonés es impecable, algo normal viniendo de los mismos actores del anime. La diferencia con un capítulo cualquiera es mínima.

De la localización no se puede decir lo mismo. Basarse más en el doblaje español del anime que en los nombre originales empaña el acabado final. Primero por esos cambios introducidos aquí sin justificación alguna con la obra de Eiichiro Oda (Usuff, Zorro Ronoa…); pero segundo y más alarmante por la traducción chapucera de algunos términos. El caso más hiriente puede ser el del ataque “Grizzly Magnum” de Luffy, que en el juego pasa a llamarse “Magno Oso Pardo”.

Como es habitual, el juego cuenta con su comunidad en Miiverse y permite compartir algunas hazañas como capturas de bichos o pescas. De todos modos, aquí sí se nota que no es un juego diseñado pensando en Wii U, pues la implementación de Miiverse queda un tanto discreta.

En definitiva, One Piece Unlimited World Red es una buena base para hacer el juego de One Piece definitivo. Realmente da la sensación de estar metido en el anime y los combates están muy logrados; pero como juego le queda mucho por pulir. Arreglar la exploración de los niveles para que la historia no se haga cansina, meter atajos para navegar entre los menús de la ciudad y aprovechar mejor el coliseo metiendo un modo versus con muchos más personajes (el manga ya ha pasado de los 750 capítulos, material que sacar no les va a faltar) podría dar lugar a un verdadero hito entre los juegos de One Piece. De momento el resultado se ha quedado a medias; pero que gracias a las misiones de la taberna da material para rato. Si te gusta, también existen DLCs con misiones adicionales y ropas nuevas para vestir a los Mugiwara.