Portada » Análisis » Nintendo Land

Nintendo Land

El mejor estreno de Wii U

Nintendo Land - AnŠlisis

Nintendo Land es un caso extrañísimo dentro del catálogo de cualquier consola, pero un imprescindible en Wii U.

La nueva revolución de Nintendo no se aprende viéndola o escuchándola, se aprende jugándola. Nintendo Land tiene las mismas cualidades que tuvo en su día Wii Sports, aunque es un producto mucho, muchísimo, más refinado y completo. Si en su día Wii Sports fue el título que se enseñaba para mostrar a todo el mundo qué era eso de Wii, Nintendo Land es el juego que se sacará para explicar Wii U.

De menos a más

Supimos por primera vez de Nintendo Land durante este E3. Las cosas como son: no fue un buen estreno para nada. Nintendo no supo comunicar en un primer momento qué era. El título pareció una de las locuras a las que de vez en cuando nos tiene acostumbrada la empresa japonesa.

análisis Nintendo Land Wii U

Sin embargo, ya en la misma feria, y con las diferentes pruebas a lo largo de los meses, la percepción sobre el juego fue cambiando. Entre otras cosas, hacía falta jugarlo para comprender el valor que atesoraba.

Ahora, con muchas horas de juego a las espaldas y habiendo visto a mucha gente jugar a él, no es ninguna locura afirmar que Nintendo Land es fundamental para entender Wii U. No hay ningún juego de lanzamiento que aproveche de semejante forma el Wii U GamePad y las novedades jugables que incorpora al mundo de los videojuegos.

Doce controles diferentes

Cada minijuego de Nintendo Land es una forma diferente de control, algo espectacular si tenemos en cuenta que son doce minijuegos basados en otras tantas franquicias de Nintendo.