Portada » Análisis » Need for Speed: Most Wanted U

Need for Speed: Most Wanted

Criterion se marca el mejor port para Wii U hasta la fecha.

Need for Speed: Most Wanted U - AnŠlisis

Desde 2002 que Criterion Games no trabaja en una consola de Nintendo, siendo Burnout 2 además el último gran juego de la extinta Acclaim. Ahora, y bajo el brazo de Electronic Arts, el estudio británico se ha dedicado exclusivamente durante seis meses al desarrollo de Need for Speed: Most Wanted U para Wii U, versión que llega con varios meses de retraso pero que se los perdonamos debido a la gran cantidad de nuevo contenido y a las extensas mejoras incluidas, que deja a la entrega para el resto de consolas en pañales, literalmente.

No mintió Criterion cuando aseguró que Need for Speed: Most Wanted U sería la versión definitiva. Contiene además como compensación por el retraso el DLC Ultimate Speed Pack, el cual posee nuevos vehículos y retos, para expandir aún más la experiencia Need for Speed. Aun con todo, es difícil comenzar un análisis con un título de la talla de Need for Speed: Most Wanted U, inmenso y variado en todos y cada uno de sus apartados.

Dejando atrás los elementos tunning y el ambiente cinematográfico que rodeaba al original, el planteamiento inicial es sencillo: tras la intro, a manos de un Aston Martin deberemos coger uno de los múltiples coches que hay repartidos por toda la ciudad, en este caso un Porsche Carrera S, fin. El juego nos soltará en medio de la magna ciudad de Fairhaven con un objetivo muy claro, convertirse en el número 1 de los más buscados por la policía.

Y para ello, deberemos ascender por una clasificación de diez corredores para avanzar en nuestro propósito. Es quizás la única característica que se respeta del primer Most Wanted, ya que en todo lo demás, la obra de Criterion es radicalmente distinta. Para poder retar a un conductor del Top 10, será necesario obtener una serie de puntos (speed points), que irás ganando en cada carrera y al cumplir una serie de hitos.

Need For Speed: most Wanted U

Difícil como pocos, ni Razor nos lo puso tan complicado

Pero tranquilo querido lector, lejos de la sencillez del planteamiento inaugural, los diversos retos y carreras que propone Need for Speed: Most Wanted U están divididos por dificultad, entre fácil, medio y difícil. Pero atención al dato, cada vehículo posee alrededor de 5 misiones propias, y hay más de 70 coches en todo el disco. Por lo tanto, completar al 100% el título nos llevará horas y horas al volante.

Retos los hay de todo tipo, véase carreras de sprint, circuitos, evadir a la policía en el menor tiempo posible o mantener una velocidad media dentro del recorrido marcado. Luego, lejos de las misiones centrales, podrás recorrer a tus anchas la ciudad de Fairhaven para obtener varios logros, donde tendrás 156 carteles a romper, 135 accesos restringidos y 66 radares para dejar claro a nuestros amigos quien es el rey de la carretera.