Portada » Análisis » Nano Assasult Neo

Nano Assault Neo

Un arcade orgánico

Nano Assasult Neo - Análisis

Nano Assault Neo se controla con tres botones: un stick para movernos, otro para disparar y determinar la dirección del disparo y un botón para usar una de las tres armas especiales que podemos obtener.

Las bolitas de colores que son los disparos, tanto amigos como enemigos, no paran de cruzar la superficie de la célula en la que estamos jugando, lo que provoca que no se esté permitido estar demasiado tiempo en un mismo lugar, ya que si nos quedamos quietos caeremos irremisiblemente bajo el fuego enemigo.

En condiciones normales, bastarán tres toques para que perdamos una vida, sin ninguna oportunidad de recuperarla, y contaremos con tres vidas iniciales para superar un clúster entero, como se llaman los mundos de Nano Assasult Neo, formados por cuatro niveles. Sin embargo, en cada nivel hay repartidas fichas de dinero y algunos de los enemigos más complicados dejan caer más fichas. Al final de cada nivel podremos comprar mejoras para la nave, como un atractor, más satélites para nuestra nave, con un máximo de cuatro, multiplicadores de daño y de dinero y, por supuesto, vidas extra.

Análisis de Nano Assault Neo

La dificultad del juego es alta, sobre todo debido a la poca cantidad de vidas y al altísimo coste que tiene comprarlas en la tienda. Sin embargo, el del tipo de dificultad que invita a seguir jugando una y otra vez, afinando nuestras habilidades y aprendiendo sobre la marcha lo que hay que hacer para obtener puntuaciones altas y en qué momentos es más probable que los enemigos dejen caer bonus o power ups.

Los piques para conseguir una buena puntuación están asegurados gracias a los rankings mundiales y, sobre todo, los de amigos. La inmediatez de Miiverse hace que pronto los records se superen y se entre en la espiral de vicio.

El modo multijugador es un aliciente interesante, aunque no suficiente. El juego no es tan largo como para tirarse una hora entera jugando y los jugadores medianamente hábiles notaran cómo la dificultad de los clústers baja radicalmente cuando hay dos personas en liza. Por cierto, que el multijugador es sólo local, no hay ningún tipo de modalidad online.

Análisis de Nano Assault Neo

Por último, una vez que nos hayamos terminado los cuatro clústers se desbloqueará el modo supervivencia que, junto al arcade, acaban por consistir en el núcleo de Nano Assasult Neo. Supervivencia es especialmente divertido, obligándonos a permanecer vivos el mayor tiempo posible mientras sufrimos el acoso de bichos de lo más variopinto.

Nano Assault Neo es un título tremendamente adictivo que recuerda enormemente a los que era necesario meter monedas en un salón recreativo. Un aspecto técnico brillante y una dificultad ajustada, además de los piques de un ranking mundial que hará las delicias de los más competitivos. Una gran forma de inaugurar vuestras compras en la eShop.

¿Qué nota le pondrías a Nano Assault Neo? Comparte tu opinión en el foro