Mini Ninjas
El Emperador del Mal está rompiendo el equilibro de la naturaleza. ¡Empuña tu Wiimote y ayuda a Hiro y sus amigos a restablecerlo!
Mini Ninjas - Análisis
Hiro es el alumno más joven del maestro Ninja de las montañas y, como tal, es la última persona a la que le encargarías salvar el mundo. Pero claro, cuando el maestro Ninja ve que sus alumnos más experimentados han fallado uno tras otro en la importante tarea de restablecer el equilibrio roto por el malvado emperador, no tiene más remedio que mandar a Hiro acompañado de su mejor amigo, Futo, a la dura tarea de recuperar el equilibrio de la naturaleza. Y así comienza la fabulosa y divertida aventura de Mini Ninjas, muy cuidada y con unas características narrativas que rivalizarán con las mejores series de dibujos animados.
Se trata de un juego de aventuras difícil de encasillar en un solo género pues bebe de plataformas, de beat'em ups, de RPGs e incluso de juegos de espionaje. Todo ello con una perfecta ambientación de ninjas y dibujos animados. Así pues, habrá partes del juego en las que tendremos que combatir contra infinidad de enemigos mientras que en otras nos tendremos que infiltrar en castillos u otros lugares vigilados, todo mientras subimos de nivel y potenciamos nuestras habilidades o usamos objetos para curarnos o aumentar nuestras defensas. Un ninja muy versátil.

Dispondremos de seis personajes que se irán desbloqueando en el transcurso de la aventura, cada uno con sus características especiales y que podrán ser intercambiados en cualquier momento sin ninguna dificultad. Habrá desde un arquero hasta una flautista, pasando por un mago. El mago, todo sea dicho, es el protagonista, quien será capaz de dominar los hechizos de las artes Kuji pudiendo así lanzar bolas de fuego o poseer el cuerpo de otros animales para encontrar mejor objetos (gracias a su sentido del olfato) o despachar a algunos enemigos (en caso de que el animal sea un jabalí o un oso).
Encontrar a estos animales no será tarea difícil ya que, y continuando con la historia, el malvado emperador los ha estado cazando y capturando para, mediante las artes Kuji antes mencionadas, transformarlos en malvados samuráis. Así, cada vez que derrotemos a un enemigo no derramaremos borbotones de sangre, sino que desharemos el hechizo y el animal volverá a su estado original. También los podremos rescatar antes de ser transformados si los liberamos de sus jaulas. Cada animal liberado nos recompensará con unos orbes que nos darán experiencia y, además, podrán recargar nuestro ataque especial o nuestro ki.
Cada personaje dispondrá de un ataque especial distinto que podremos usar un número limitado de veces (y que podremos recargar recogiendo las orbes antes mentadas) y solamente Hiro podrá realizar sortilegios que consumen ki. La mayoría de hechizos son de ataque, pero los hay de usos muy variados como el de poseer animales. Es una lástima que sólo un personaje acapare tantas habilidades pues hacen al resto prácticamente anecdóticos. Y este es uno de los errores que comentaremos más adelante.