Portada » Análisis » Kirby Planet Robobot (3DS)

Kirby Planet Robobot

Puro amor robótico.

Kirby Planet Robobot (3DS) - Análisis

Pero…¿todavía hay más?

Efectivamente, este Kirby: Planet Robobot no se queda corto y además viene con compatibilidad con los amiibo, que nos otorgan o bien una habilidad específica de ese personaje o una aleatoria, lo cual nos puede servir de ayuda si estamos necesitados de alguna de ellas, aunque su uso no es vital en el juego.

 

Como añadido, tenemos 2 minijuegos desde el inicio con los que poder tener una nueva perspectiva de Kirby. En el primero de ellos, Los Desafíos 3D de Kirby, tenemos varias fases en las que nos cambia la perspectiva, porque estamos con vista cenital en un pequeño escenario en el que se suceden los enemigos y las monedas a recoger hasta acabar con el enemigo final del nivel, son desafíos cortos y sencillos en los que el reto es superar tu propio record encadenando combos al derrotar enemigos.

En el segundo de ellos, Héroes legendarios, tenemos la oportunidad de compartir con otros amigos vía inalámbrica el juego, pudiendo unirse hasta 4 por partida debiendo acabar con diferentes enemigos de los finales entre todos, algo más duros de los que hay en el juego y en el que según les vamos derrotando vamos mejorando nuestros parámetros como en cualquier juego de rol, para tener mayor vida o fuerza. Es bastante entretenido aunque de nuevo también se hace corto.

Y una vez superamos el juego, nos aparecen dos modos ya conocidos, como son el Coliseo, para enfrentarte a todos los jefes finales seguidos y batir tus propios tiempos y Meta Knight Contrataca, en el que revivimos la aventura de Kirby pero jugando seguidas las fases de cada mundo asumiendo el control de Meta Knight, con el que avanzamos usando nuestra espada contra nuestros enemigos y aquí no disponemos de habilidades como Kirby, pero sí que contamos con poderes como ataques múltiples o poder recuperar vida en función de cuántos puntos vayamos acumulando tras derrotar enemigos. 

El objetivo en éste último caso además de pasarnos el juego es hacerlo en el menor tiempo posible, lo cual nos incita a disfrutar el juego de nuevo cuantas veces sean necesarias. Todos estos extras, son tremendamente entretenidos y lo único que echamos de menos sobre todo en los 2 primeros es que fueran más largos, ya que cada uno de ellos podría tener potencial como juegos independientes con un poco más de desarrollo.

En conclusión, podemos decir sin miedo a equivocarnos que estamos ante la mejor entrega de Kirby de estos últimos años. Kirby se hace un hueco entre los juegos imprescindibles de 3DS con esta entrega que sabe aportar suficientes novedades para enamorar a los fans de nuestra querida bola rosa y que disfrutará por su frescura y originalidad todo el aquel que le gusten los juegos de plataformas.