Portada » Análisis » Just Dance

Just Dance

Ubisoft nos promete sudar de diversión con su apuesta musical.

Just Dance - Análisis

Uno o varios jugadores

Que Ubisoft ha enfocado el título en el multijugador es algo más que evidente. Todos sus modos de juego pueden ir de 1 a 4 jugadores y si en mitad de una partida se une un amigo, sólo tendrá que pulsar A+B simultáneamente y se encontrará bailando de manera instantánea. Una buena forma de enganchar a los mirones.

Por un lado tenemos Partida Rápida, donde elegimos icono y se nos da un color por defecto dependiendo del nº de Wiimote que seamos, elegimos canción en su versión completa o reducida y ya estamos preparados para romper la pista.

Por otro, encontramos Reto que se subdivide en 3 categorías. Normal: igual que Partida Rápida; Congelados: donde tendremos que dejar de bailar cuando nuestra barra queda congelada, junto a un símbolo de STOP, de manera aleatoria y reanudar nuestro baile a la señal de GO; El Último en Pie: donde se nos otorgan 7 vidas y cada fallo repercutirá en la pérdida de una de ellas, pudiendo recuperar una al hacer un combo de 5 Great seguidos y ganando el último en aguantar.


Youtube está repleto de vídeos como este de gente mostrando su arte

Todo el modo Reto se podrá jugar de 1 a 10 rondas, eligiendo las canciones o dejándolo de forma aleatoria y en donde recibiremos puntos según nuestra clasificación en cada una de las rondas.

A pesar de las diferencias entre los modos y la diversión (que es mucha) proporcionada por el juego, se echa en falta algún modo de juego extra y la posibilidad de hacer equipos, cualidad inexistente en Just Dance y de lo que estamos convencidos completarían la experiencia jugable.

 

La pista de baile

La presentación del juego es excesivamente sencilla, aunque psicodélica y conjuntado con colores muy llamativos. Llaman la atención por encima de todo la puesta en escena del bailarín y su entorno, siempre en consonancia con la canción seleccionada. Así, en Who Let The Dogs Out, tendremos enfrente a un perro bailarín o un boxeador con su ring en Eyes of The Tigre, haciéndonos sudar la gota gorda pero con ritmo.

just dance review wii revogamers

Conclusión

Ubisoft nos presenta un juego divertido, fácil de jugar, directo y enfocado al multijugador, perfecto para las reuniones con los amigos donde la alegría y festividad están garantizadas. Aun con todo, adolece en varios aspectos. Tenemos un juego que para un solo jugador pierde todo el empaque y sentido, además de no suponer de ningún reto ni estimulo (no hay ranking de puntuación, sólo la más alta). También se queda corto en modos de juego, 3 es una cifra realmente irrisoria y contando con la nula posibilidad de crear equipos para competir en parejas, la experiencia puede quedar algo justa. El repertorio de canciones es impecable, al igual que la respuesta del control, aunque se echa en falta un modo para dos Wimotes que aumentara la experiencia jugable.

::Deja tu opinión en el foro::