Just Dance 2
Todos juntos a bailar
Just Dance 2 - Análisis
Uno o varios jugadores
El juego se apoya al 100% en el multijugador. Al modo clásico Just Dance (único aliciente para el solitario bailarín) donde pueden participar de 1 a 4 jugadores eligiendo una canción y sin más complicaciones, se ha añadido el modo Dance Battle.
En Dance Battle se juega por equipos con un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 8, pudiendo jugar con dos o cuatro wiimotes. Dispone de 6 modos de juego: Clásico; Dúo; Simon Dice, donde además de bailar habrá que pararse, girar o aplaudir con ritmo; en Medley hay que bailar 5 extractos de varias canciones y Carrera, teniendo que completar el marcador hasta llegar a la bandera. También dispondremos de un modo adicional que aúna los modos anteriores. De esta manera se suple una carencia a la que ya hacíamos referencia en el original, acierto de Ubisoft.
Para completar la experiencia jugable, se añade el modo Just Sweat. Un fitness con ritmo en el que hacer ejercicio y llevar un seguimiento de nuestros progresos. Un buen detalle para los más entusiastas y deportistas.
El carrito de la compra
El gran invento de esta generación aterriza en Just Dance 2. Se ha habilitado una sección Tienda (también accesible desde la pantalla de selección de canciones) donde poder comprar y añadir nuevos éxitos al amplio repertorio disponible.
Tendremos 3 categorías principales donde poder ver las Novedades, las canciones Rompe Pistas o las más Populares. También podremos acceder al listado completo, filtrándolo por orden alfabético o fecha de publicación y pudiendo ver y escuchar una preview de la misma.
Podremos descargarlas tanto a la memoria de Wii como a una tarjeta SD. El precio es de 300 puntos Nintendo y ocupan entre 150 y 300 bloques. Como detalle agradecido, Ubisoft nos proporciona de forma gratuita la descarga del éxito Firework de Katy Perry.
La pista de baile
Otro de los puntos flojos de Just Dance era la presentación del juego, con unos menús simples y poco vistosos. En esta nueva edición se mantiene el diseño de menús, donde se ha mejorado en dinamismo, aunque siguen siendo excesivamente simples. También se mantiene la puesta en escena de los bailarines a los que seguir el ritmo, ganando en colorido y vistosidad. Sencillo pero efectivo.
Conclusión
Ubisoft corrige y pule diversas carencias y fallos del original, como unos menús más agradables y sobre todo la mejora implementada en el multijugador con la posibilidad de jugar por equipos y la inclusión de nuevos modos de juego. Además del añadido de la tienda para los que quieran nuevos retos.
Sin embargo, para los solitarios, el juego ofrece pocas posibilidades, pudiendo disfrutar de un solo modo de juego con la única finalidad de conseguir la máxima puntuación sin raking. Seguimos echando en falta la el poder jugar con 2 wiimotes simultáneos por jugador y los pequeños defectos encontrados en el control, ensombrecen el resultado general del título.