Portada » Análisis » Go Vacation

Go Vacation

En la pelea por convertirse en el mejor título de minijuegos.

Go Vacation - Análisis

Diversión sin fin

La elección de los minijuegos es acertada y su variedad es muy amplia. 50 pruebas que abarcan todos los géneros deportivos: velocidad, artísticas, habilidad, precisión, rítmicas,…

A esto sumamos que la isla tiene desbloqueables, misiones extra e ítems ocultos como para entretener varias horas más.

Go Vacation destila sensación de libertad y si hay una acción que resume la experiencia de libertad del juego es cabalgar a lomos de un caballo por el accidentado Centro Montaña. Solo notarás en falta el viento y el dolor de espalda posterior.

Análisis Go Vacation

Al pasar la última de las 50 prueba de la lista se te hacen entrega de tu propia vivienda en la isla y como si de un juegos sim se tratara, nos anima a personalizar la parte interior. El acceso a las diferentes partes del catálogo de muebles y accesorios lo vas consiguiendo al completar retos especiales en la isla.

Sensaciones encontradas

La experiencia es buena y gana enteros con la compañía. El juego permite pasar de modo solitario a  modo multijugador de forma sencilla permitiendo hasta hacer un total de cuatro jugadores a pantalla partida, facilitando la búsqueda de objetos ocultos en los extensos centros. Es un modo cooperativo, aunque las pruebas las elegirá el primero que llegue a una de ellas. A partir de ahí se acabó la cooperación y comienza la competición.

Los controles son correctos y sencillos,  siendo esto una ventaja pero también un problema. En tu primera partida, adaptarse a ellos es fácil y rápido, pero esto ha  provocado la simplificación de algunas pruebas convirtiéndolas en triviales y monótonas.

Go Vacation es una excelente ocasión para desempolvar todos lo periféricos de Wii como Balance Board o Wii Montion Plus, ya que hace uso de todos los dispositivos, aunque no en todas ellas. Algunos dispositivos incluso son usados para explorar la isla (es recomendable usar Balance Board para explorar en skate el centro urbano)

Análisis Go Vacation

Técnica impecable                     

Gráficamente Go Vacation es impecable. Los modelos son sólidos, los efectos son más que adecuados y los cambios de iluminación y ambiente, están muy conseguidos. La captura de movimientos es correcta y reserva alguno sorpresa, como la manera de caminar si decidimos agitar lateral y rítmicamente  los mandos al caminar por la isla.

El sonido también es espectacular, consiguiendo introducirte en el ambiente del centro en el que te encuentras, animales incluidos. La música a pesar de no ser mala, no alcanza el nivel del resto de categorías y podría haber sido de mayor calidad.

El juego viene traducido al castellano y trae dobladas al castellanos expresiones de alegría o frustración que los personajes exclaman a largo de sus retos.

Conclusiones

A falta de una opción de vacaciones reales, por los motivos que todos conocemos y sufrimos, creo que Go Vacation es una opción claramente divertida. Con una jugabilidad desbordante, unos gráficos adecuados y una ambientación perfecta, ¿que más se puede pedir? Que el control tuviera algo más de dificultad y más variedad en las melodías.

Con un montón de actividades diferentes y cuatro complejos a explorar, Go Vacation podría ser el juego de estas vacaciones, si la sombra de Zelda no fuera tan alargada.

¿Y tú, qué opinas de Go Vacation?