Portada » Análisis » F1 2009

Formula 1 2009

El campeonato ha terminado con Button en lo más alto. Para celebrarlo Codemaster nos trae F1 2009.

F1 2009 - Análisis

Paddock

La F1 tiene varias señas de identidad tales como la espectacularidad, alta velocidad, diseño y grandes eventos. El trabajo de Sumo Digitals ha llevado a buen puerto alguna de estas premisas y encontraremos una gran sensación de velocidad cuando nuestro monoplaza pase por recta de meta a 300 km./h, cuando oigamos los vítores del público o cuando desde el box se nos vaya dando información relevante de todo lo que ocurre en pista.

Por desgracia el apartado gráfico no está pulido, encontrando un modelado de los coches correcto y una texturización de los mismos y de otros elementos, bastante pobre. Los escenarios, todos fieles a sus homólogos reales, sufrirán de un cierto vacío o falta de vida y el sistema de reflejos en las carrocerías puede ser incluso molesto en las vistas interiores.

En el apartado sonoro todo funciona y está acoplado a la perfección, incluido el sonido de los monoplazas. Además, y como nota positiva, el juego está completamente en castellano, incluida la voz del ingeniero que nos da información vital de la carrera.


2 Player

El juego cuenta con un completo apartado multijugador off-line para dos personas. Dispondremos de Carreras rápidas, Desafíos o un Campeonato completo.

En el Campeonato podremos decidir qué tipo de juego queremos, competitivo donde cada jugador elegirá un equipo diferente y su respectivo piloto para pugnar por el título, o cooperativo, donde ambos encarnarán a pilotos de la misma escudería para llevar a su equipo a la victoria.

Por desgracia, en este modo perdemos la opción de vivir todo el fin de semana, yendo directamente a cada carrera y saliendo en una posición aleatoria dependiendo de la calidad del coche y piloto seleccionado.

f1 2009 wii review revogamers

Vuelta Rápida

En definitiva, en F1 2009 nos encontramos ante un buen título de velocidad, completo en modos y con un sistema de control por movimiento bien implementado, que nos hará disfrutar de la conducción de estos bólidos de altura. Su completo multijugador, la traducción total al castellano, los logros y objetos desbloquebales completan una oferta que hará las delicias de los aficionados a la F1 y a la velocidad. Lástima que el apartado gráfico no acompañe, alguna pega jugable, la ausencia de online y el enorme retraso junto a la no actualización de la plantilla de pilotos, le hagan no ser un producto totalmente redondo.

::¿Qué opinas de F1 2009?::