Excite Truck
¿Deseas un buen juego, con altas dosis de velocidad y frenetismo puro? Ésta es tu mejor opción.
Excite Truck - Análisis

Sacar volando todo-terrenos, zigzaguear por entre las decenas de árboles, derrapar durante el mayor tiempo posible, atravesar anillos e incluso realizar giros de 1080 grados mientras caemos vertiginosamente, son formas de adquirir las preciadas estrellas que decidirán el rango que calificará nuestro desempeño. Además, al final de cada carrera se nos dará un bono de estrellas dependiendo de la posición en que quedemos en el podio.
Cada acrobacia que realicemos con nuestro camión será registrada y calificada durante la carrera, por ejemplo, por cada (gran) salto que hagamos, se activará un contador que se encargará de reunir varios datos, como la altura que alcancemos o la distancia que recorramos por el aire y respecto a esa información, se nos dará una cierta cantidad de estrellas, siendo 5 estrellas lo máximo que podremos recaudar por acrobacia.
Desde el principio del juego estarán disponibles 3 camiones todo-terreno; Firefly, Boulder y Wolf. Los cuales poseen, como es de suponerse, habilidades no muy destacables, a diferencia de los más de veinte vehículos desbloqueables que progresivamente van adquiriendo más y más puntos de habilidad (aunque todos tienen sus altas y sus bajas para evitar ventajas excesivas dentro de las carreras). Es indispensable tratar de obtener una gran variedad de camiones para poder tener oportunidades de ganar las carreras que nos esperan en las copas más avanzadas.

La cruceta en éste juego es de vital importancia, al presionar cualquiera de las 4 direcciones podremos activar el turbo que cumple a cabalidad su función de otorgarnos aun más velocidad e incluso, de ser utilizado correctamente, podría salvarnos de situaciones de choque inminente, además, su utilidad es tal que en ocasiones desearíamos nunca quitar nuestro pulgar de la cruceta pese a la restricción implementada.

Cada vez que empleemos el turbo, el indicador de temperatura nos mostrará cuán tolerable es para el motor su uso prolongado, después de pasar aquel punto nuestro camión nos dará varias señales de que debemos cesar inmediatamente su uso, porque de lo contrario, el motor podría sobrecalentarse lo que es igual a una pérdida considerable de velocidad y por lo tanto tiempo valioso. La buena noticia es que hay varias maneras de enfriar el motor, y será absolutamente necesario que aprendamos a sacarle jugo a esas oportunidades. Varias veces por carrera encontraremos varias fuentes de agua como charcos o pequeños ríos que enfriarán el motor apenas nuestro todo-terreno haga contacto con ellos. Por otro lado, si aprendemos a manejar el vuelo a nuestro favor, podremos enfriarlo de manera efectiva y sacaremos ventajas claves para ganar las carreras.