Portada » Análisis » Etrian Oddyssey 2 Untold: The Fafnir Knight (3DS)

Etrian Odyssey II Untold: The Kinght of Fafnir

Exploración de mazmorras en primera persona.

Etrian Oddyssey 2 Untold: The Fafnir Knight (3DS) - AnŠlisis

Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight es un juego de exploración en primera persona, también conocido como Dungeon Crawler, que ha sido desarrollado por Atlus para Nintendo 3DS. Se trata de un remake de Etrian Odyssey II: Heroes of Lagaard, que salió para Nintendo DS en 2008 y que desgraciadamente no llegó a Europa. Además, también es el segundo juego de la subserie Etrian Odyssey Untold y por lo tanto como peculiaridad posee un modo historia, contenido que no tenía en su versión original.

Recorriendo las mazmorras de Etrian Oddyssey 2 Untold

Todos aquellos que hayan jugado a la demo habréis visto que tristemente el juego nos ha llegado en inglés, como la mayoría de los juegos de Atlus. Quizás esto eche para atrás a mucha gente pero no es algo con lo que preocuparse demasiado, si tienes al menos una base o has jugado a estos juegos con anterioridad. Me gustaría recordar también que, si no habéis borrado vuestros datos de la demo, al comenzar una nueva partida se ofrece la posibilidad de transferirlos para no tener que volver a comenzarlo y de esta forma, conservar todo lo que hayamos hecho.

Cuando se empieza la partida, ésta nos ofrece dos modos de juego, que nos hacen disfrutar de la aventura de forma diferente y así poder disfrutar más de él. El modo historia nos da unos personajes con un rol determinado en donde tenemos que en la piel de un joven que desarrolla su aventura junto a unos personajes que se nos van uniendo. Durante este modo de juego tendremos la oportunidad de que nuestro protagonista se transforme en Fafnir, una clase especial de esta versión, que nos permite realizar ataques bastante poderosos, durante un determinado número de turnos.

Si elegimos el modo clásico, el juego empieza como los clásicos Etrian Odyssey donde tenemos que crear a los personajes que queremos que formen nuestro grupo. Y a partir de ahí, se desarrollará la historia del juego. Se pueden elegir entre 13 clases diferentes para nuestros personajes.

Una vez elegido nuestro modo de juego, tendremos que elegir la dificultad que queremos. Dicha dificultad puede ser cambiada durante el juego en el menú opciones mientras que estemos en la ciudad. La elección de la dificultad ha sido un añadido en esta versión, ya que en el original no había y los juegos de la saga Etrian se caracterizan por tener una alta dificultad donde nos pueden derrotar en una batalla común.

Las dificultades que nos ofrecen son: "Picnic", "Standard" y "Expert". Si elegimos la dificultad "Picnic", podemos continuar la aventura después de morir, incluso si tu grupo ha sido derrotado. También podemos asignar a ciertos objetos una cantidad de usos ilimitados,0 permitiendo un estilo de juego más casual. La dificultad "Standard" es la dificultad recomendable para los que jueguen por primera vez. E incluso tenemos una oportunidad de continuar si tu grupo entero ha sido derrotado. Y por último la dificultad "Expert" es para aquellos que han disfrutado anteriormente de algún título de la saga Etrian Odyssey o aquellos que les gusten los desafíos.

¿Cómo empieza todo?

La trama de este juego no es algo que destaque notablemente, pero sí que nos hará el juego más llevadero con sus golpes de humor, aunque a veces por otro lado, parecerá que no avanzamos.

Empezaremos en Midgard Library, que es el lugar donde todo el conocimiento humano ha sido almacenado. En este lugar destaca el grupo de Investigación que se encarga de viajar por el mundo para explorar las ruinas antiguas y reunir información, libros y folclore.

Nuestro protagonista, que es miembro de dicho grupo, es un espadachín que ha ganado el título de Knight of Fafnir y que va acompañado de un arquero llamado Flavio. Ambos se criaron en el orfanato de Midgard Library y tendrán escoltar a un miembro importante de "Duchy of Caledonia", Lady Arianna, que deberá realizar un antiguo ritual importante en Caledonia para proteger al mundo de un mal que aparece cada 100 años.

Etrian Odyssey 2 Untold: The Fafnir Knight podríamos decir que tenemos dos fases, nuestra estancia en la ciudad y la exploración de las mazmorras. En la ciudad, o mejor dicho el reino de High Lagaard, es al lugar al que volveremos después de estar en una mazmorra. Durante nuestra estancia podemos ir a la posada para recuperar la salud, revivir a nuestros personajes y sobre todo guardar la partida, ya que solo podemos hacerlo ahí.

También podemos comprar objetos y equipamiento, así como equiparnos lo que hayamos comprado. Es importante decir que en este juego vender materiales es una opción muy útil ya que nos permite tener nuevas armas, armaduras, accesorios y objetos. Además, otro sitio que se visita con frecuencia es el Bar donde se pueden aceptar misiones secundarias que nos pueden dar objetos y sobre todo experiencia, ya que en este juego el nivel de nuestros personajes y habilidades son muy importantes. También nos podemos "reunir información" acerca de enemigos, batallas, equipo y habilidades por si ha habido algo que no haya quedado claro y volver a consultarlo.