Portada » Análisis » DJ Hero

DJ Hero

Un nuevo cacharro en casa. ¿Merecerá la pena hacer el pincha?

DJ Hero - Análisis

La presentación, en forma de vinilos que van corriendo por la pantalla, es perfecta para que cada uno vaya directamente a su estilo preferido. Además, los Djs más destacados tienen su propia sección y además están las listas de temas optimizados para combinar con guitarra, una característica que analizaré más adelante. Pero sin duda, con tanto repertorio y tan variado, es la posibilidad de crear una lista propia con las canciones favoritas, que van corriendo una tras otra. También hay algo de margen de personalización en el estilo musical que hará a uno sentirse un poco más cómodo. Hay diversos tipos de efectos que van de los old-skool a los más psicodélicos. Y después está la opción de escoger al músico con el que más te identifiques.

Porque el trabajo en este sentido también es muy bueno. El modelado y el movimiento de los Djs durante la partidas está muy trabajado, y queda hasta más natural que en Guitar Hero. Una lástima que el trabajo no haya estado a ese nivel sobresaliente en los escenarios. Son muy variados y encajan con algunos de los artistas, como el dedicado a Daft Punk, repleto de rayos láser verdes.

dj hero escenario wii revogamers

Jugar a Dj Hero es sencillamente, como decía, completar las canciones con la mayor puntuación posible. Es cierto que Activision podría haber integrado un modo competitivo que siempre anima a progresar, pero aún así han metido otras características para ampliar la duración y la diversión. Lo más importante son las dos vertientes del multijugador. La primera y más obvia es para dos mesas a la vez. Descartada porque resultará excesivamente cara y además sólo se ve quién consigue más puntos. Para el caso, jugar uno primero y después el otro y anotar el resultado. La segunda es más accesible, ya que hay un grupo de canciones adaptadas para jugar con la mesa y la guitarra de Guitar Hero que ya poseen millones de jugadores. Eso sí, no esperes algo como Dragon Fly porque estas mezclas hacen todo más mecánico y repetitivo, y algunas son hasta aburridas para el guitarrista. Por añadir, hasta se puede conectar el micro y cantar, aunque no sale el karaoke.

Al fin y al cabo, en este juego nuevo lo que engancha y hace que se prolongue el vicio es mejorar y mejorar a base de práctica, como lo hace un dj. Ahí entran los cinco niveles de dificultad que van aumentando la velocidad de las teclas, el número de efectos a ejecutar y la cantidad de notas. Si no vas poco a poco acabarás con las manos entrelazadas y sin saber a qué pulsar. Sin embargo, tampoco es un juego excesivamente difícil y excluyente, y además el tutorial inicial y obligatorio sienta unas bases muy sólidas. Si sabes jugar a Guitar Hero, empieza por nivel medio.

dj hero wii revogamers

Dicho esto, no hay que olvidar que se trata de un producto caro. Activision ha puesto a la venta una edición normal por 110 euros y una limitada por 200 euros con mejor acabado, que lleva también una caja de transporte que se convierte en una mesa de altura regulable, y otros extras musicales de Enimen y Jay-Z. Hacerse con el título es una decisión muy personal, porque se trata de un juego de altísima calidad, es una inversión arriesgada. La compañía ha dejado las puertas abiertas a otros modos que podrían aprovechar este periférico: modo carrera con eliminación, auténtico mezclador de canciones, compositor, modo freestyle... No sabemos si todo quedará aquí o habrá continuidad en el futuro, pero la apuesta inicial de Dj Hero es tremendamente divertida y adictiva.

::¿Qué opinas de DJ Hero?::