DJ Hero 2
Más ligero, más abierto y con un poco más de libertad. Es decir, para todos los públicos.
DJ Hero 2 - Análisis
Más diversión en multijugador que solo
Si la jugabilidad apenas se ha tocado, la forma de afrontar el juego se ha llevado el mayor lavado de cara. Lo más importante, porque los modos multijugador ahora son auténticos retos, tanto offline como online. Pero también por la presentación de los temas.
Desde el primer momento cualquiera puede acceder a cualquier mezcla a través del modo partida rápida. Sin más, encender la consola y escoger canción. Sin duda otra medida para atraer a más público, al igual que la lista de canciones y artistas.
Para un solo jugador hay un modo historia en el que arrancas como un dj de garito y tienes que ir mejorando hasta ser el mejor del mundo. A medida que consigues estrellas vas abriendo nuevos escenarios y evolucionando al personaje, predefinido. Pero fracasa este modo individual por que ni te identificas con el personaje ni hay reto real, ya que están todas las pistas abiertas desde antes. Además, como los escenarios están predefinidos y son todos de “alto standing” no hay sensación de que empiezas abajo y vas subiendo. Es muy interesante su presentación, en forma de minisesiones con tres o cuatro mezclas enlazadas.
Al final solo sirve para tener una curva de aprendizaje y, si acaso, para conocer a los grandes que han participado en la producción del título y a los que tienes que enfrentarte en duelo como RZA y Qbert.
El modo online, sin embargo, es realmente bueno. Lo primero, porque es realmente competitivo, puesto que ya no se trata de avanzar consiguiendo puntos a la par que el adversario. Ha sido redefinido para que parezca una auténtica “battle” en la que ambos dj’s van dándose el turno mientras avanza el tema, hasta que uno de los dos no consigue mantener el nivel. Es el mejor de los modos de juego multijugador también disponibles en el modo offline. DJ Hero 2 ha aumentado las ganas de tener dos mesas para poder competir contra alguien y quitarse así la espina del modo individual. Además, los puntos y medallas que se logran en cualquier modalidad se guardan en el perfil y quedan actualizados en una tabla de resultados en la que cualquiera puede compararse con el resto del mundo.
Otra de las novedades que hacen de DJ Hero 2 algo más de reunión de amigos es el Party Mode, un reproductor de música algo ligero para dejar el juego de fondo con las mezclas sonando. Pero tampoco está afinada esta opción, ya que no permite configurar listas ni importarlas de otros modos de juego, así que tocará escuchar las canciones malas también.
DJ Hero 2 sube ligeramente el nivel
Ahora que Guitar Hero está estancado, FreeStyleGames ha sabido encontrar cosas que mejorar en DJ Hero 2 para que parezca una evolución del primero. Sin duda ese completo modo online con modos multijugador realmente competitivos son un motivo de peso para escoger este juego en lugar del anterior, aunque esta franquicia aún tiene margen de crecimiento, quizá tras un merecido descanso en el que puede seguir alimentándose de mezclas descargadas.
Quizá la razón más importante para escoger uno u otro sea la lista de canciones, que recomiendo leer al completo antes de escoger. Por cierto, hay un pack con mesa de mezclas y los dos juegos, esa sí que es la opción ganadora.
¿Cómo valoras DJ Hero 2 para Wii?