Portada » Análisis » Cursed Mountain

Cursed Mountain

Deep Silver nos ofrece una original y elaborada propuesta dentro del género de los survival horror, en la que tendremos que encontrar a nuestro hermano desaparecido en una de las montañas más altas del mundo, el Chomolonzo.

Cursed Mountain - Análisis

Lo que realmente le da el broche de oro a la ambientación, sin embargo, es el apartado sonoro. Temas lúgubres de corte oriental que nos acompañarán en toda la aventura llevan el "mal rollito" a su punto más alto si cabe. En ocasiones sólo será un murmullo grave, con instrumentos de cuerda chirriantes en un segundo plano, mientras que otras veces sonarán misteriosas piezas que darán un aire enigmático a cada situación.

Por otro lado no hay que olvidar el notable trabajo que se ha hecho en el doblaje del título. Cierto es que no alcanza la calidad de otros títulos de otras plataformas, más acostumbradas a juegos doblados a nuestro idioma, pero desde luego es de agradecer que sin ser un proyecto titánico hayan tenido el detalle de acordarse de la comunidad hispanohablante, sobre todo en un momento en el que pocas desarrolladoras creen que merezca la pena doblar juegos al castellano en Wii, véase Dead Space Extraction y EA como ejemplo. La voz de Eric está perfectamente interpretada, sonando cada vez más desesperada y agotada en cada momento. De vez en cuando hará observaciones sobre la marcha, o dirá sus pensamientos en alto, haciéndonos aun más partícipes del estado emocional en el que se encuentra.

Cursed Mountain Wii Preview

Un aspecto a tener en cuenta antes de adquirirlo es que el juego que nos ocupa no va a gustar a todo el mundo. En cuanto a los puntos negativos hay que señalar que, pese a que nos encontramos ante un producto de una calidad indudable, es, como ya se ha dicho, un juego lento, muy lento, con un avance bastante lineal que poco espacio da para perderse o para puzles realmente complicados. Nuestro afán de avance será alimentado casi siempre por nuestras ganas de saber qué ha ocurrido con Frank y por saber más de la historia en general, pero no por encontrar nuevos retos que nos sorprendan en cada nivel. Bastante es con avanzar hasta ese balcón que vemos a muy corta distancia pero al que probablemente tardemos entre diez y veinte minutos en llegar.

 Por otro lado, y siendo francos, el sistema de combate podría haber sido pulido un poco más. Lo primero en situaciones y enemigos, ya que nos dará la sensación de estar haciendo todo el rato lo mismo. Lo segundo en mejorar la detección de movimientos del mando de Wii. A veces ocurrirá que hasta el demonio más sencillo se nos resistirá absurdamente simplemente porque no se reconocen los gestos que estamos haciendo.

Salvo estos puntos negativos, reiterar en el hecho de que Cursed Mountain es un título sobresaliente por momentos. Se valora el esfuerzo de Deep Silver por conseguir un título original, valiente y de calidad en el catálogo de la consola de Nintendo. Un título que, todo sea dicho, hará las delicias de aquellos que quieran probar algo diferente, que quieran tomarse su tiempo de forma pausada en recorrer las escarpadas laderas del Chomolonzo o que simplemente quieran tener un buen juego en su catálogo de Wii.

::¿Cómo evalúas Cursed Mountain::