Portada » Análisis » Chronos Twins DX

Chronos Twins DX

Con un ojo en el presente y otro en el pasado.

Chronos Twins DX - Análisis

Una vez avanzado un poco en la aventura, un nuevo poder ampliará aun más la riqueza que aporta la dualidad temporal: el split. El split consiste en paralizar completamente un tiempo para moverte libremente en el otro (eso sí, sin influencia alguna del primero,  si te precipitas al vacío te caerás por muchas plataformas que haya en el tiempo paralizado). Esta acción se manifiesta en la jugabilidad mediante la inclusión de puzzles. Los primeros serán tan sencillos como arrastrar bloques que impidan una amenaza insalvable en el otro tiempo; pero en zonas posteriores irán apareciendo puzzles nuevos con balanzas o interruptores. Es aquí donde el juego chronos twins dx análisis wiiware revogamersaparca un poco su dimensión plataformera (en un solo tiempo o bien sus saltos son muy sencillos o son imposibles) para darle un poco a la cabeza.

En su conjunto, Chronos Twins DX presenta 5 áreas (más un nivel inicial manejando a Nash, el hermano mayor de Nec) divididas en 3 ó 4 zonas. Cada zona cuenta con CheckPoints que, generalmente, delimitan partes bien diferenciadas (un puzzle concreto, una parte con más enemigos...). La dificultad de estas zonas aumenta progresivamente. Si bien las primeras son tutoriales encubiertos, en el área 3 los desafíos son significativos y en el área 5 los saltos ya se harán reculando al milímetro. Para superar cada zona, Nec dispone de 3 vidas con 3 puntos de daño cada una: al perder una vida vuelves al último CheckPoint (lo mismo si caes al vacío), al perder las 3 deberás empezar la zona desde el principio (algo muy doloroso en las últimas zonas del juego). Eso sí, si bien los ítems de recuperación son bastante escasos (y la mayoría requieren de splits para conseguirlos), al llegar a una zona nueva tus vidas y tus puntos de daño se reponen al completo.

El juego cuenta con dos modos de dificultad (normal y difícil) así como un tercero desbloqueable. Aunque no esté entre los juegos-infierno de dificultad exagerada, las últimas zonas sólo en dificultad normal ya son un desafío destacable que te mantendrán atascado un largo tiempo.

Como juego de scroll lateral, Chronos Twins recuerda a los juegos de la era de los 16 bits. Vale, sus escenarios son tridimensionales (cuidados pero algo inertes); pero las animaciones recuerdan mucho a los sprites de los viejos tiempos. También merecen una mención los artworks que aderezan la historia, aunque no sean de un gran derroche imaginativo, pueden presumir de buena factura. Por otra parte, la música acompaña satisfactoriamente, aunque se hace algo repetitiva. En cuanto a los efectos, el exceso de algunos de ellos puede molestar un poco. Además, hay algunos fallos menores que no se pueden pasar por alto: una cámara de altura quizás demasiado limitada que a veces te hace dudar cuando tienes que avanzar verticalmente, contactos entre elementos que no se llegan a apreciar en pantalla o la misteriosa ausencia de un botón de pausa, lo cual te obliga a usar el botón Home para detener el juego. Chronos Twins DX es compatible también con los pads clásico y de GameCube.

::Comparte tu opinión con la comunidad::