Portada » Análisis » Chronos Twins DX

Chronos Twins DX

Con un ojo en el presente y otro en el pasado.

Chronos Twins DX - AnŠlisis

Mundo pacífico (Skyla) conoce ser desconocido (Twime), ser desconocido conoce mundo pacífico, ser desconocido siembra el caos en mundo pacífico, gente de mundo pacífico huye a otro planeta y mandan a héroe a cargarse a ser desconocido, héroe conoce punto débil de ser desconocido, ser desconocido se carga a héroe, hermano pequeño (Nec) de héroe crece y va a vengar a su hermano contra ser desconocido.

chronos twins dx review wiiware revogamers

La básica historia de Chronos Twins es lo de menos en un juego que apuesta por un curioso plataformeo dual. Dado que Twime ataca desde dos tiempos diferentes, no se le puede derrotar desde uno solo. Es por ello que Nec no se sólo viajará al pasado, sino que se "desdoblará" en dos para luchar tanto en el presente como en el pasado ¿Resultado? Estamos en un juego donde recorres a la vez el mismo escenario en tiempos distintos (con sus sutiles diferencias, cada uno en su respectiva pantalla de scroll lateral) moviéndote simultáneamente en ambos.

Las primeras pantallas te enseñan a desenvolverte en los dos tiempos: muévete en un tiempo y te estarás moviendo también en el otro, salta en un tiempo y estarás saltando en ambos. Descubres que en el presente estás andando en el aire... claro, en el pasado estás andando sobre una plataforma, manteniéndote así a salvo de la caída. No sucede lo mismo con el cañón que Nec lleva consigo ya que dispara sólo en el tiempo correspondiente al botón pulsado. Este primer concepto ya te abre una nueva variante dentro de las plataformas: no tienes que centrarte en la distancia de los saltos, sino que debes hacerte una idea global del escenario combinando sus variaciones temporales. Tienes un salto demasiado largo tanto en el presente como  en el pasado ¿Solución? El hueco combinado entre presente y pasado es más reducido, aproxímate al borde en el presente y verás como en el pasado caminas sobre el aire ya con el extremo opuesto cerca ¿A que ahora el salto que queda sí es asequible? Láseres, bloques que aplastan, pinchos... son elementos clásicos de las plataformas que también se unen a esta nueva variante del género.

Chronos Twins te obliga a estar pendiente de las dos pantallas al mismo tiempo, prueba de ello es el caso descrito anteriormente; pero también se aprecia con los enemigos. No estamos ante un juego con una acción muy intensa, los enemigos que te salgan serán para ti más un estorbo a rodear que un blanco para tu cañón insaciable. No porque no puedas derrotarlos, sino porque puedes estar avanzando tranquilamente en un tiempo y, de repente, ser atacado en el otro sin haberte dado cuenta. Afortunadamente, un pseudo sentido arácnido nos alerta de cuando hay amenazas cerca en alguna de las pantallas. Mención aparte merecen los jefes del juego, que sí te harán sacar todo el partido a tu arma mientras esquivas en presente y pasado. Su dureza así como la atención extra que implica una segunda pantalla hace de estos combates uno de los mejores aspectos del juego.