Call of Duty: Black Ops 2
Wii U se estrena con la saga de más éxito de la alta definición
Call of Duty: Black Ops II - Análisis
Un buen trabajo en Wii U con 3 buenos positivos
Call of Duty: Black Ops 2 es prácticamente idéntico en todas las plataformas. En contenido, la versión para la consola de Nintendo solo echa de menos la integración en Call of Duty Elite, pero a cambio le añade un buen puñado de opciones exclusivas que desde mi punto de vista son suficiente razón como para decantarme por esta plataforma sobre las demás.
Técnicamente es un título que cumple, pero al que empieza a pasar factura el paso de los años. Los retoques al motor sirven para darle algo más de credibilidad a los movimientos y las animaciones faciales de los personajes, algo que por el estilo narrativo escogido debería ser primordial. El juego mantiene una buena tasa de frames por segundo en Wii U como se pudo ver en esta comparación con el resto de versiones. Nunca hay caída graves que afecten a la experiencia de juego.
Además, la selección de escenarios y su estilo artístico es incapaz de marcar la diferencia; empieza a dar la sensación de que ya lo hemos visto todo en la guerra moderna, incluso aunque hayamos dado un pequeño salto hacia adelante en el tiempo. La introducción de los elementos futuristas no ha servido para conseguir algo de distinción.
Después están los tres factores exclusivos de Call of Duty: Black Ops 2 en Wii U. El primero es un modo multijugador local que sustituye a la pantalla partida, ya que mientras uno juega con Wiimote más Nunchaku el otro se sirve de la pantalla del mando, bastante mejor que jugar a pantalla partida como en el resto de consolas.
Pero sobre todo hay que hablar de lo bien que le sientan esas dos virtudes presentadas arriba, por separado. Por un lado, la opción de jugarlo con el mando de Wii es siempre una delicia, aunque no da tantas opciones de configuración como en Modern Warfare 3. Es de esperar que Treyarch lo actualice para dejarlo tan fino como sabe, y entonces se verá en el online qué método de control es más efectivo, puntero o palancas ¿hace falta apostar?
Y por otro lado está esa maravilla que es el juego Off-TV, es decir, jugar directamente en la pantalla del mando sin ocupar la tele. Se puede utilizar como portátil, es decir, jugando con los gatillos o tan solo utilizarla como soporte y apuntar a ella con el mando de Wii, algo más complejo por su pequeño tamaño. Conectarlo y desconectarlo es cuestión de pulsar un botón y se puede acceder a ello directamente, sin pasar primero por la tele.
Una gran noticia estrenar Wii U con un juego así
Quizá a Call of Duty se le empiezan a notar los años. De los retoques de esta versión lo más interesante es la personalización de clases porque realmente puede afectar a la jugabilidad en el modo online, ya que podremos ver gente aun más preparada y eficiente, rivales más duros. El resto es lo de siempre, pero como siempre, tiene un multijugador tremendamente adictivo al que dedicarle horas y horas sin pensar.
Es una alegría poder estrenar una consola con un juego como Call of Duty: Black Ops 2 porque te garantiza un multijugador online de primer nivel y con una vida muy larga, aunque ya no estemos ante el juego sobresaliente de hace unos años.