Bleach: Shattered Blade
Ichigo y sus amigos se enfrentan a hollows y shingamis por primera vez en Wii.
Bleach: Shattered Blade - Análisis
Por otro lado, debajo de la vida del personaje, también contaremos con una barra verde que nos indicará si nuestro personaje puede atacar o no. Esto nos obligará a llevar a cabo diferentes estrategias y no estar siempre pegando a saco.La dificultad del juego es bastante escasa, habiendo muy poca diferencia entre el nivel fácil y el normal. Además, los combates quizá se harán demasiado largos, no bajando prácticamente ninguno de los 30 segundos, debido a la enrome resistencia de los personajes a los golpes. Los modos de juego serán insuficientes y se echarán en falta algunos clásicos del género como el modo de supervivencia. Por otro lado, la manera de liberar a los 32 personajes disponibles en el juego será bastante monótona y aburrida, ya que salvo unos pocos, la mayoría serán a base de Modos Arcade. A esto hay que sumarle que hay tiempos de carga entre combate y combate y que sólo hay dos imágenes para amenizarlos.
Sin embargo, cuando un amigo coge el wiimote y se empieza a jugar en modo versus nos damos cuenta que estamos ante un juego rápido, dinámico, sencillo y eficaz. Los personajes están bastante diferenciados y equilibrados (salvo uno que está hecho para ser malo a propósito, así que no lo contaremos), lo que le añade variedad. No obstante, se echan en falta más movimientos defensivos y un bloqueo más útil.

Con todo, podemos decir que nos encontramos ante un juego muy divertido y recomendable, aunque llega tarde, sin novedades respecto a la versión japonesa y a precio de novedad, algo inadmisible. Sin embargo, si eres fan de la serie y quieres disfrutar de unas recreaciones estupendas de los Bankais y de un juego de lucha simple y rápido, es una elección recomendable 100%.
Puntos positivos:
- Rápido, simple y divertido.
- 32 personajes diferenciados entre sí.
- La recreación de los personajes con Bankai. Fantástica.
- La mecánica de piedra, papel o tijera, un gran acierto.
Puntos negativos:
- La invocación del Bankai corta la tensión del combate.
- Muy pocos modos de juego y, además, repetitivos.
- Llega muy tarde, sin ninguna novedad respecto a la versión japonesa, sin voces en castellano y, además, a 60 euros.
- Demasiados tiempos de carga.