Portada » Análisis » Bleach: Shattered Blade

Bleach: Shattered Blade

Ichigo y sus amigos se enfrentan a hollows y shingamis por primera vez en Wii.

Bleach: Shattered Blade - Análisis




Uno de los juegos que más expectativas creó del lanzamiento japonés de Wii fue este Bleach. En él, con el wiimote, se veía cómo se emulaba la espada lo cual resultaba realmente atractivo. Ahora, año y medio más tarde y acorde al avance de la serie animada, llega a las Wiis europeas pisando fuerte.

Éste juego está inspirado en una serie del mismo nombre en la cual Ichigo, un estudiante de instituto, y sus amigos tienen que vencer a unos monstruos denominados Hollows que se comen a los espíritus de las personas y que, además, suelen tener nombres en (intento de) castellano. En una de sus aventuras, van al mundo de los shinigamis, que son una mezcla de samuráis con cazafantasmas, y se enfrentan a todo el mundo hasta que pasa algo sorprendente. El juego se sitúa justo después de esa parte, en una historia imaginaria con un antagonista diseñado por el propio autor del manga para el juego.

Nada más comenzar nos damos cuenta de dos detalles negativos: El juego está con el doblaje inglés (y no hay opción de poner ni doblaje español ni doblaje japonés) y las músicas no son las originales de la serie, aparte de ser estas últimas un tanto repetitivas.

Entramos al menú principal y nos encontramos con las siguientes opciones: Modo episodio, Modo Arcade, Modo Vs, Modo entrenamiento, Tienda de Urahara, Galería y Opciones.
En el Modo Episodio, avalado por el comentario descriptivo de “Juega nuestra bella historia” (lo cual me hizo bastante gracia), disfrutaremos de una serie de capítulos interconectados de la historia creada por el autor para la ocasión. Aunque no es mala, algunos combates son inverosímiles y las imágenes estáticas se antojan insuficientes.


El siguiente modo, el arcade, se compondrá de ocho combates a dos rondas. A diferencia de la mayoría de juegos de lucha, en este modo arcade no habrá ningún enemigo final ni nada parecido. Se limitará a ocho combates seguidos totalmente aleatorios.
El modo versus, el más atractivo de todos, nos permitirá enfrentarnos contra la máquina, contra un colega o ver un combate hecho por la IA del juego.