Portada » Análisis » BIT.TRIP.VOID

BIT.TRIP VOID

Llenando el vacío de bullet hells en WiiWare.

BIT.TRIP.VOID - Análisis

Pero es aquí donde viene el mayor cambio de todos los que tiene VOID: se puede continuar la partida desde el principio de la última sección si se pierde en ella. Puede parecer que esto quita toda la gracia al juego, pero cada vez que se continúa se pierden todos los puntos acumulados hasta ese momento, por lo que sigue siendo obligatorio jugar del tirón si se quiere llegar a lo más alto de los ránkings, además de que solo se puede hacer un número limitado de veces: se empiezan los niveles con un crédito, pero si se llegan a obtener cinco millones de puntos se consigue otro más (algo que también dará más bonificaciones al final de cada zona).

Pese a que la música sigue jugando un papel importante (especialmente el ritmo, que se puede mantener con mayor facilidad gracias a las vibraciones del mando de Wii), tras jugar unas cuantas partidas se nota que VOID no se puede considerar un juego musical; sino uno de habilidad y más concretamente, un bullet hell. Tal vez no se pueda disparar a las naves enemigas y haya que seguir un camino más o menos marcado para continuar, ya que si un punto negro se va de la pantalla contará como un fallo (al igual que tocar un punto blanco) y los sucesivos fallos irán disminuyendo la zona en la que se encuentra el jugador hasta llegar al Nether, el blanco y negro donde o se encadenan varios aciertos o la partida acaba; pero en varias ocasiones (especialmente en el jefe final) lo más importante de todo es saber por dónde vienen los puntos blancos para poder evitarlos, y ya después se buscará una forma de tocar los negros antes de que sea tarde.

 

 

Sin embargo, tanto cambio también tiene sus puntos negativos. Con la interfaz anterior se han ido los fondos de los escenarios causantes de muchos errores debido al ruido visual. Es lo único que realmente se echa en falta en VOID, ya que pese a lo molestos que podían ser a veces siempre eran originales y extraños; pero debido a la simpleza aumentada del juego (porque sí, BIT.TRIP podía ser aún más simple) difícilmente se podría haber hecho de otra forma. Este cambio en la interfaz crea un nuevo problema: si antes no se podían distinguir los Beats especiales del resto en la zona Nether, ahora ocurre siempre; por lo que más de una vez que se falle una bola negra y después haya una serie de puntos blancos aparentemente imposibles de esquivar se deberá a que ese punto negro perdido era un power-up (esta vez aún más imprescindibles para sobrevivir) Por último, una vez más los que esperaban poder desafiar con su puntuación a todo el mundo tendrán que quedarse con las ganas ya que los ránkings son solo locales.

Conclusión

bit.trip.void wiiware revogamersExceptuando esos pequeños detalles mencionados en el párrafo anterior, BIT.TRIP VOID es una nueva prueba de la maestría de Gaijin Games. Pese a que el juego supone un cambio radical con respecto a los otros dos capítulos, sigue siendo un título desafiante que mantiene el gran nivel de la franquicia. Los cambios son en general para bien, y aunque al principio todo parece demasiado extraño, al final completarlo es tan gratificante como el resto. Además, poder continuar la partida puede animar a aquellos que tuvieran miedo de la dificultad de la franquicia (que nunca llega a ser imposible, tan solo requiere práctica y memoria) y los tres jefes finales referencian a tres tipos de juegos conocidos por todos. Muy, muy recomendado.

::Deja tu opinión en el foro::