Portada » Análisis » Beat the beat: Rhythm Paradise

Beat the Beat: Rhythm Paradise

Sube el volumen de tu televisor y deja que la música guie tus acciones 

Beat the beat: Rhythm Paradise - Análisis

¿Quién decía que Wii estaba muerta? Tras recibir la gran tríada de RPGs y el notable Project Zero 2, ahora le toca el turno a la nueva entrega de una de las sagas más originales de los últimos años, Rhythm Paradise, que hace su debut en una consola de sobremesa después de dos entregas portátiles.

Beat the Beat es un título “musical” que destaca en su género gracias a tres aspectos básicos: Juego fácil de aprender, difícil de dominar y, sobre todo, muy adictivo. Los controles del juego son muy sencillos, ya que sólo hay que usar el botón A y a veces una combinación de A+B, lo que lo convierte en un título que todo el mundo puede disfrutar. También es sencillo en cuanto a su mecánica para avanzar: completar una prueba da acceso a la siguiente y conseguir altas calificaciones en varias de ellas desbloquea contenido adicional.

Las pruebas presentan unas situaciones de lo más surrealistas y geniales que hayamos visto, algo como lo que ocurre en los Wario Ware. Tendremos juegos de bádminton sobre aviones, poses de luchadores sudorosos en una entrevista, bailes de gambas y muchísimas más, pero con las nombradas podéis haceros una idea de que el humor y la variedad están asegurados. Algunas de las pruebas que tendremos que superar son las denominadas remixes, las cuales cogen varios de los minijuegos que hayamos superado previamente y los juntan dentro de una nueva canción.

Beat the Beat: Rhythm Paradise

La clave para superar cada prueba es pulsar el botón en momentos precisos, teniendo en cuenta el ritmo de la música y los sonidos que escucharemos. Curiosamente en Beat the Beat podemos ser capaces de jugar sin mirar a la pantalla, simplemente guiándonos por lo que oímos, pero lo que se muestra es tan divertido y colorido que tampoco podremos dejar de mirar el televisor. Dominar el tempo de algunas pruebas puede llevarnos varios intentos y tratar de conseguir rondas perfectas muchas horas, lo que hace que el juego presente cierta dificultad para los jugadores que buscan un reto.