Portada » Análisis » And Yet It Moves

And Yet It Moves

Rompiendo las reglas.

And Yet It Moves - Análisis

Sin historia o narrativa alguna que hile las andanzas de nuestro personaje, el precioso mundo compuesto por trozos de papel a modo de collage en el que se desarrolla And Yet It Moves, destaca por una gran coherencia interna. Partiendo de lo más profundo de unas cavernas, intentamos escapar hacia el exterior para aparecer en una segunda fase consistente en una enorme jungla, donde progresamos entre las ramas de los árboles mecidas por el viento. Más adelante la picadura de una serpiente nos traslada  a un mundo surrealista lleno de psicodelia, donde las leyes de la física pierden todavía más su sentido, antes de que nuestra aventura derive en una parte final que se asemeja a un folio en blanco, sin ideas, una tabula rasa.

Completar el modo viaje del juego no debería llevar más de tres horas a cualquier jugador medianamente hábil, que podrá elegir libremente entre varias configuraciones de control. Hay continuos puntos de guardado y podemos morir tantas veces como haga falta. Pero que nadie se asuste: se trata tan sólo de una primera aproximación en la que disfrutar de los puzzles del juego y aprender a dominar su mecánica.

Varias pantallas extra, un sistema de logros y, sobre todo, cuatro modos de juego desbloqueables se aseguran de mantener el interés del jugador, aportando una enorme rejugabilidad y muchas horas más de diversión por delante. Dichos modos se basan en la sencilla premisa de limitar alguna de las variables de cada partida, ya sea el número de rotaciones que podemos hacer, las vidas con que contamos o el tiempo necesario para llegar al final de cada nivel. Es entonces cuando el juego se vuelve verdaderamente exigente y nos obliga a mediar y cuidar cada uno de nuestros movimientos.

Como si de un juego de la propia Nintendo se tratase, la opera prima de la desarrolladora indie Broken Rules sabe innovar, encontrando en Wii una plataforma perfecta donde demostrar todas sus grandes virtudes, y una segunda oportunidad comercial tras ser masacrado por la piratería en su inicial lanzamiento en PC.

:: ¿qué te parece And Yet It Moves? ::