Portada » Artículos » Opinión » Xenoblade Chronicles X ¿Cómo será su historia?

Xenoblade Chronicles X ¿Cómo será su historia?

El personaje principal de Xenoblade Chronicles X hace estallar metafóricamente mi cabeza.

No os preocupéis, mi cabeza sigue intacta –espero-, lo que no impide que sea un hecho que muchos de nosotros, entre los que me incluyo nos escandalizamos al ver que el protagonista de Xenoblade Chronicles X iba a ser un personaje totalmente editable, como si de un The Elder Scrolls o similares se tratase, juegos donde lo que prima no es la historia individual del protagonista, sino todo lo que le rodea. Sí, sabemos que Xenoblade Chronicles X va a ser más de cinco veces más grande que Xenoblade Chronicles y eso debería ser más que suficiente para no poner en duda nada pero, claro, después de una experiencia tan gratificante como fue vivir las aventuras de Shulk y compañía, nos sonaba a atrocidad lo que Monolith Soft. planeaba para Xenoblade: Chronicles X pero, sin embargo, Fire Emblem: Awakening me ha abierto los ojos.

¿Y si todo lo que sabemos sobre Xenoblade Chronicles X fuera mentira?

Mi hipótesis peregrina anterior era que Monolith Soft. bien podría haber jugado con nuestros sentimientos y que todo lo visto en el E3 no fuera más que un montaje. Ya sabemos, gracias a los hackers, que son capaces de crear escenarios completos de tamaños gigantescos y no incluirlo en el juego final, como ya hicieron con aquel misterioso paraje de Xenoblade Chronicles. Sin embargo, yo contaba con un hándicap que me hacía no ver la realidad. No había jugado a Fire Emblem: Awakening.

Las aventuras de Mi Unidad y Chrom me han hecho ver que, lejos de ser todo mentira lo que nos han mostrado, bien podría Monolith Soft. escudarse en esa forma de contar una historia, que le permite brindarnos lo mejor de la personalización de los personajes y lo mejor de la historia centrada en unos ya definidos. Es decir, igual que en Fire Emblem: Awakening, la historia de Xenoblade Chronicles X podría girar en torno de un segundo personaje, perteneciente al grupo que manejamos.

Esta opción es bastante plausible ya que, además, permite a Monolith Soft. crear campañas online usando sólo a nuestros personajes personales, que no están ligados de una forma tan íntima a la historia central. Es decir, podemos tener un dos en uno y, para descansar de la historia principal y de las misiones, juntarnos con algún revogamer para cazar monstruos, como si de Monster Hunter se tratara. Y, después, ayudar a [N] a conseguir sus objetivos en esta vida y salvar el mundo. Porque no dudo de que, al final del juego, salvaremos al mundo de una forma u otra.

Secuelas emocionales, en todos los sentidos

¡Por Chrom! No puedo ocultar las ganas que tengo de que salga de una vez por todas Xenoblade Chronicles X, de cerrar durante unas semanas todo acceso al mundo real y a Internet, aunque eso conlleve aislarme de revogamers, y ponerme a disfrutar de las aventuras que nos propondrá Monolith Soft. Su retraso fue para mí como el juego ese tan popular de este verano que consiste en arrojarse a uno mismo un cubo lleno de agua con hielo y grabarlo en vídeo, es decir, como un jarro de agua fría resbalándose por la piel de mi cara. Intuyo que Super Smash Bros. tuvo algo que decir en ese retraso o, más bien, es mi deseo más primitivo, ese anhelo irreflexivo de que salga a principios de 2015 y de que no se vaya a las navidades, en teoría reservadas para The Legend of Zelda, ni al verano para evitar un verano en blanco como el de 2014. Quiero que salga cuanto antes.

En definitiva, que cuento los días y las horas esperando el lanzamiento de lo nuevo de Monolith Soft., que sé que no me va a decepcionar. Es el juego por el que compraría una Wii U, si no la hubiera comprado ya por otros tantos, claro, y aquel que espero desde el instante en el que vi el final de las aventuras de Shulk. Por cierto, espero que  a Sakurai no le dé por quitar a Shulk de Super Smash Bros., ahora que ha sido filtrado de forma sospechosa... Sí, pertenezco a los Shulkbelievers de los que hablaba Clipse en su fantástico Smashleando de este mes, y todavía no me creo ver mi sueño cumplido.

Así pues, ya que la espera es inevitable y el verano caluroso, ¿Cómo creéis que va a ser la historia de Xenoblade Chronicles X? ¿Irán los tiros por un modelo similar al de Fire Emblem: Awakening? ¿O por contra todo lo que hemos visto hasta ahora será una mentira o un sueño de Antonio Resines? ¿Cuál es tu hipótesis? Para motivaros, dejo una ristra de vídeos fantásticos, repletos de molonio, sobre Xenoblade Chronicles X que seguro que no habéis visto nunca antes.