Portada » Artículos » Opinión » ¡Una de hype!

¡Una de hype!

El hype vuelve a casa como todos los años. Ya llega el E3.

El ciclo del E3 se repite, como todos los años. En cada edición de la feria angelina los días previos son los mejores de todos. Oleadas de rumores, fantasías y filtraciones previas. No es tanto lo que las desarrolladoras nos cuentan, sino lo que se callan. Son esos silencios y esos dimes y diretes lo que provocan el fenómeno conocido como hype.

Pero el hype es un arma de doble filo muy peligrosa. Las altas expectativas suelen provocar altas decepciones. Pero qué os voy a contar del tema. En los últimos años la sensación general es que nadie está a la altura, que no se han hecho las cosas bien y los aficionados de toda la vida salen con mal sabor de boca, sobre todo después de haberse pasado la semana (algunos mucho más) previa fabulando con lo que podrían presentar.

¡Una de hype!

Pero el gamer es un animal de costumbres fijas. No importa lo mucho que se haya escaldado el año pasado, al siguiente vuelve a las andadas. La esperanza es lo último que se pierde y soñar es gratis, que dicen, así que, si el E3 acaba siendo una chusta… ¿por qué quitar la parte previa, tan entretenida como la feria en sí?

Y este año el hype ha vuelto a Revogamers. Ya se puede respirar en los foros y las esperanzas en que Nintendo muestre un catálogo de órdago están ahí. Y es que Nintendo se la juega dentro de diez días, ya que necesita enseñar muchas cosas, y muy buenas, para convencer a la gente de que Wii U es una consola que merece la pena, ya no de comprar, sino de mantener en nuestro poder.

Pero da igual ponerse en plan realista o ir con las expectativas por los suelos para luego no llevarse batacazos. El hype es insidioso y sabéis que vais a caer en él. La seducción de la fantasía es demasiado tentadora, un manjar suculento. Está ahí y es muy sencillo caer en sus redes. Es esa vocecita insistente que te llama a cada noticia o rumor que sale hasta que finalmente piensas: venga, un poco de ilusión no me hará daño. Y acabas soñando con hologramas en tu cuarto de estar.

Por mi parte, este año ya he caído rendido ante él. Dentro de una semana estaré haciendo las maletas y preguntándome qué camiseta será la adecuada para visitar el showfloor de Nintendo. Dentro de diez días Nintendo presentará todos los juegos que tiene preparados para el próximo año (puede que un poco más) y sabe que tiene que sorprender. Qué narices, este año se presenta un nuevo Super Mario en 3D. El hype viene de serie, ¿no os parece?

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.

¿Cómo estás viviendo los días previos al E3? ¿Cederás al hype o conseguirás mantenerte limpio?