Portada » Artículos » Opinión » El digno catálogo de Wii U en agosto

El digno catálogo de Wii U en agosto

Si hubiera tenido un par de juegos multi más como Saints Row IV hubiera sido digno de otoño.

Desde el mismo lanzamiento no había tenido Wii U un mes como este (y eso es muy malo). El catálogo de la consola ha engordado más este verano que en todo el primer semestre, y lo ha hecho con juegos de calidad.

Se decía que agosto es el mes muerto para los videojuegos, que apenas hay lanzamientos porque no se vende mucho y los juegos de mercado tradicional, esos que venden el 80% de su total en los primeros 15 días, gastan su único cartucho. Pero a Wii U le ha pillado en pleno “relanzamiento”, al menos en la teoría porque Nintendo no está gastándose mucho en publicidad y así no hay producto que levante el vuelo, así que ha tenido que soltar parte de lo que llevaba tanto tiempo guardado en cuestión de semanas.

Al catálogo están llegando más de una docena de juegos en este mes. Mitad descargables y mitad en formato físico, mitad first party y mitad third party. Se mire por donde se mire, el agosto de Wii U va a terminar siendo más que digno, especialmente con lo que aterriza en los últimos días. Entre Splinter Cell: Blacklist, The Wonderful 101 y Rayman Legends van a echar al cierre a un periodo que empezó con Pikmin 3 y la versión física de New Super Luigi U.

Son los cinco títulos más destacados del periodo, pero no los más caros, un "privilegio" que se lleva Disney Infinity. Aunque pueda haber pasado desapercibido para la mayoría de los lectores de una web como Revogamers, es uno de los grandes lanzamientos del año por presupuesto, peso específico y cuota de mercado a la que aspira. Y lo que es más importante, porque no es solo un juego, es una reunión de varios de ellos en torno a un mismo eje por lo que va a dar mucho que hablar durante muchos meses.

Lista de juegos lanzados en Wii U entre finales de julio y agosto

  • Pikmin 3
  • New Super Luigi U
  • Cloudberry Kingdom (eShop)
  • Spin the Bottle (eShop)
  • Art Academy: SketchPad (eShop)
  • Plaza Animal Crossing (eShop)
  • Pokémon Rumble U (eShop)
  • Ducktales Remastered (eShop)
  • Angry Birds Trilogy
  • Splinter Cell: Blacklist
  • The Wonderful 101
  • Dinsey Infinity
  • Giana Sisters: Twisted Dreams (eShop)
  • Rayman Legends
  • Disney Planes

Otra de las peculiaridades de este nada corriente catálogo de agosto es la variedad de géneros. Hay infiltración en tercera persona, acción, estrategia, RPG, puzles, arcades, una aplicación de dibujo, aviones, juegos raros y sobre todo plataformas. Más allá de la sorprendente cantidad para estas cinco semanas, hay que prestar atención a que hay un par de juegos de calidad. Rayman Legends va a luchar seguro por ser el mejor plataformas de 2013 y a The Wonderful 101 le ha vendio bien que los beat´em up o hack&slash del año como God of War Ascension, Metal Gear Solid Revengeance o Devil May Cry no hayan despuntado especialmente.

Quizá sea este el mes en el que menos se ha notado el abandono de algunas third partes a Nintendo porque ni EA ni Konami han publicado. Aun así, se echan en falta un par de juegos que bien podrían haber salido para completar aun más el catálogo. Es muy difícil pensar en una versión de Tales of Xillia porque los RPG son juegos de largo desarrollo y una consola tan joven es fácil que se quede fuera, pero no así Saints Row IV. El de Koch Media hubiera llenado un hueco en el catálogo que va a seguir vacío, parece ser, por mucho tiempo porque tampoco estará GTA V. Además, hay otro par más de interés que también le hubieran sentado bien, bien al catálogo como The Bureau: XCOM Declassified y Killer is Dead.

El recuento del verano sale en positivo. Pero un mes no es suficiente para revertir una situación de seis meses. Parece que septiembre volverá a quedar en negativo sobre todo por el vacío que va a dejar el fútbol sumado a ese potentísimo GTA, pero a partir de octubre debe volver a estar al nivel. Está tan lejos Mario Kart 8...

::¿Qué opinión te merece el catálogo de Wii U en agosto?::

Este artículo refleja una opinión personal del autor y Revogamers no tiene por qué compartirla.