Portada » Artículos » Opinión » Debate: ¿A qué versión perjudica el retraso de Super Smash Bros Wii U?

Debate: ¿A qué versión perjudica el retraso de Super Smash Bros Wii U?

José Manuel Bringas y Sergio Figueroa no se ponen de acuerdo en qué consola. Estas son sus razones.

La tónica general tras la Super Smash Bros. Direct fue de satisfacción. Mucho contenido, buen ritmo, tráilers espectaculares y la voz de Sakurai cautivando a quien quisiera escucharle. Pero hubo una nota discordante, el retraso del lanzamiento de la versión Wii U respecto a la de 3DS.

¿Qué versión sale perjudicada? José Manuel Bringas cree que la sobremesa, Sergio Figueroa dice que la portátil. Los dos coordinadores de redacción de Revogamers llevan 12 horas discutiendo y no hay forma de que se pongan de acuerdo, así que os dejan sus argumentos y os pasan a vosotros el debate y os invitan a que votéis en la encuesta.

Nintendo se ha quitado de encima Super Smash Bros. Wii U

Por José Manuel Bringas

Después de la Nintendo Direct de anoche me temo que Nintendo está dando a Wii U por imposible, a la par que intenta alargar la vida de Nintendo 3DS, que este año no está reportando tantas alegrías a los usuarios como el año pasado. Revisemos el calendarios unos breves instantes para darnos cuenta que la portátil de Nintendo no ha tenido, ni tendrá, juegos de peso, de interés masivo, para los usuarios. Un Layton vs Phoenix Wright, Kirby Triple Deluxe y Mario Golf son los únicos salvavidas de un principio de año que palidece comparado con la orgía primaveral de 2013.

Y nos sueltan en toda la cara que Super Smash Bros. de Nintendo 3DS llega en verano y que el de Wii U se va a Navidad (más o menos; 2014 tiene de invierno diez días sobre el calendario). Pues qué quieres que te diga, Sergio, a mi me suena a que Nintendo se ha cargado la versión de Wii U bien cargada. Y no porque no vaya a ser un juego malo (ayer se vio que Sakurai no se puede estar quieto y va a añadir tantísimo contenido que nos vamos a volver locos… otra vez) sino porque el interés cuando llegue va a estar por los suelos.

La gente no sabrá que son dos juegos diferentes, no va a entender que no haya crossplaying, y tampoco va a entender que salga tan tarde. Lo verán como un port del juego de Nintendo 3DS para exprimir la saga (ya hemos visto cuatro ejemplos en los últimos dos años: Batman, Castlevania, Resident Evil y Monster Hunter) y si pretendían que los usuarios de Nintendo 3DS picaran y se pasaran a Wii U… Mal vamos por ese camino.

Retrasando Super Smash Bros. Wii U han conseguido centrar la atención por entero en el de Nintendo 3DS, lo que es bueno para la portátil. Teniendo en cuenta que Wii U está agonizando de inanición, el retraso de esta gran vaca sagrada, y encima saliendo otra versión antes para otra consola, es la puntilla que necesitaba. ¡Si es que parece que Nintendo está dejando morir a una consola que no tiene ni dos años! ¿Es que no han aprendido nada de Need for Speed: Most Wanted, Deus Ex, Mass Effect 3 o Batman: Arkham City? Hay que vender novedad, y cuando Super Smash Bros. para Wii U salga, será un juego viejo con seis meses de vida.