¡Mother mÃa qué semana! - 07/02/16
¡Mother mía qué semana la del 7 de febrero de 2016!
Parecía algo imposible, pero ¡“Mother mía qué semana” tiene secuela! En esta segunda entrega mandaré a la casilla de Bowser a un par de noticias, la primera de ellas por ridícula y la segunda por triste.
En primer lugar voy a meterme un poco con QoL. ¿Qué es eso de calidad de sueño? ¿Qué hace falta para que un sueño se considere de calidad? Yo no entiendo nada, últimamente tengo pesadillas terribles, entonces en el juego qué pasará o qué acumularé o lo que sea, yo estoy bastante perdido con esto. Desde mi punto de vista me parece una chorrada innecesaria, tanto esto como el Wii Vitality Sensor, los juegos son para cuando queramos jugar no para cuando vamos a dormir, encima con la tontería iremos a dormir preocupados, que como el sueño sea de mala calidad a ver si vamos a tener una penalización y al no haber descansado en condiciones no rendiremos en el juego o lo que es peor en los estudios y/o trabajo. En fin, los juegos para cuando queramos relajarnos que en la vida hay cosas mucho más importantes como encima para estar pendientes cuando no debemos estarlo.
De un invento innecesario pasamos a un posible Kickstarter que demuestra que proyectos interesantes no pueden salir si no aportamos nuestro dinero, hablamos del posible Kickstarter de Dementium III. Admito que no es ni mucho menos la saga que más me apasiona de Nintendo DS, pero me parece un experimento interesante. Dementium I y II están recibiendo remasterizaciones en Nintendo 3DS y se había rumoreado mucho su tercera entrega, los fans lo desean y yo lo apoyaría. Sin embargo sería muy triste que tuviese que acabar en Kickstarter. El crowdfounding para mí es un método que los juegos independientes tienen para financiarse, pero que compañías como Renegade Kid tengan que depender de ello me entristece mucho, la verdad, quizás no tengan narices de arriesgarse con su propio dinero, pero el negocio es así. Imaginaos que Platinum Games no se quiere arriesgar a sacar The Wonderful 102 porque el primero vendió mal y monta un Kickstarter, muy triste ¿no? Pues eso, no son compañías comparables, pero se entiende.
Imagino que Bowser no habrá sido generoso con las noticias que le he enviado y me alegro. Pasemos al apartado de noticias que a mí no me levantan pasiones.
Recientemente nos hemos enterado de que Miitomo llegará en marzo a varios países entre ellos España. Es una genial noticia que llegue traducido a nuestro idioma, sin duda un detallazo. Por mi parte debo confesar que este clon supersimplificado de Tomodachi Life a mí no me apasiona nada, en resumen, es una app chorra para conseguir puntos para el nuevo sistema de cuentas y la mayoría de usuarios lo vamos a usar sólo para eso. No descarto que vayan añadiéndole más modos miialgo para hacer cosas miichorras y darnos más miirecompensas, sólo espero que no le cojan mucho gusto a eso de regalar gorros que otras compañías ya lo hacen y cansa.
Seguimos con Nintendo y sus aplicaciones para móviles y nos enteramos que la segunda no será tan chorra y será un juego. Siempre que sean minijuegos tontos me parece perfecto, haré como si no existieran y santas pascuas, sólo espero que no le cojan el gusto y acaben siendo cada vez más elaborados y completos. Como dicen en la noticia el juego estará protagonizado por un personaje conocido, ¿Cuál puede ser? Me daría vergüenza ver a Link en situaciones ridículas, ya bastante tenemos con su juego de disfraces, pero estoy seguro de que jamás podrá dar más vergüenza verle como en la serie de animación “Excuuuuuuuse me Princess”.
Vámonos ya al podio de las tres mejores noticias de la semana. En esta ocasión el trofeo de bronce se lo va a llevar la adaptación al manga de Twilight Princess.
Para empezar admitiré que no soy muy fan de la adaptación del manga de la saga Zelda, sinceramente me parecen muy tontos e infantiles, todo lo contrario que los juegos. Pensándolo bien a los niños seguro que les gustan y es una forma de atraerles a los juegos, ¡los niños! ¡Es que nadie piensa en los niños! Personalmente prefiero de lejos estos mangas que las adaptaciones al anime de la saga Zelda, siempre que no me saquen anime yo feliz de que saquen mangas así y faltaba el de Twilight, juego de la saga Zelda, no lo vayamos a confundir con vampiros de dudosa masculinidad. Ojalá el manga del Zelda más oscuro sea también algo más serio que los que ha habido hasta la fecha.
“Tendré manga”
En el segundo escalón del podio y ganadora del trofeo de plata la noticia del Volumen 2 de la Historia de Nintendo por Héroes de Papel.
Si alguien quiere conocer la historia de nuestra compañía favorita de videojuegos yo le recomendaría sin dudarlo el libro de La Historia de Nintendo Volumen 1, luego ya si hay interés por indagar hay otros medios. Es una gran noticia que Héroes de Papel hayan decidido traer la segunda parte y ya esté lista para reservar, es cierto que son más de dos, pero nos llega uno al año, no creo que a nadie le duela comprar un libro de forma anual para conocer más a fondo la historia de Nintendo. Yo ya lo tengo reservado y aún no me he terminado el primero y ya va siendo hora.
“Por fin hablo castellano”
El trofeo de oro de la semana era obvio, sólo queda un mes para la llegada de My Nintendo.
Muchos meses han pasado ya desde que el Club Nintendo cerrase para siempre y yo al menos ya estoy echando de menos registrar mis códigos para esa recompensa digna que valía un montón de puntos y salía de pascuas a ramos entre papeles de regalo, fondos de escritorio y tonos de móvil. Nintendo necesitaba urgentemente remodelar su sistema de membresía y ponerse a la altura o por encima de la competencia, el Club Nintendo estaba obsoleto desde hacía años y por fin han dado el paso. My Nintendo promete mucho, por fin un sistema unificado en todas las plataformas, aunque eso dudo mucho que incluya cross-buy, es Nintendo y nos conocemos. Por lo pronto parece que será un sistema parecido al Nintendo Network Premium en el que al final los descuentos no eran para tanto. Esperemos que estas rebajas no se queden en cantidades miserables que ya nos conocemos, Ninty.
Así es como termina el segundo episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo la pregunta de la semana que tiene que ver con mi noticia favorita de este segundo episodio: ¿Qué esperáis de My Nintendo?
¡Hasta dentro de siete días!