Portada » Noticias » WiiWare » Telltale contará Regreso al Futuro por episodios de WiiWare

Telltale contará Regreso al Futuro por episodios de WiiWare

También se ha hecho con los derechos de Jurassic Park.

El Programa Piloto de publicaciones de Telltale Games ya ha decido cuál será uno de sus caminos: el retro. Así queda claro tras darse a conocer las dos nuevas licencias con las que trabajará la compañía.

Regreso al Futuro, basado en la serie de películas de ciencia ficción de los 80, será una de las pruebas por capítulos para WiiWare y otras plataformas de descarga. El acuerdo con Universal también incluye los derechos  de otra trilogía algo menos antigua, Jurassic Parc, para la que no se han mencionado las consolas de destino. En ese caso concreto, su objetivo es llevar hasta las casas toda la tensión y el drama de la serie creando "la aventura de cine definitiva".

Aunque el estilo de juego sigue siendo un misterio, el presidente de Telltale, Dan Connors, ya ha dejado claro cuál no será, enviando un recado a las grandes editoras que no arriesgan inviertiendo en un clon de otro clon. "Estamos muy interesandos en traerlos al espacio interactivo, pero no son exactamente el tipo de franquicias que conducen al estilo de juego estereortípico de acción en primera persona", ha comentado durante la presentación del acuerdo.

Los tiros irán más bien por el lado de la narración y del guión, teniendo en cuenta que "Telltale Games siempre ha resultado ser una gran compañía para contar historias". Y como durante los últimos seis años han madurado el proceso, ya se sienten "preparados para coger esas dos propiedades intelectuales y seguir avanzando con la narración en los videojuegos".

Con Puzzle Agent y alguna sorpresa más de Telltale se expando cada vez más a las puertas del E3.

Fuentes I y II

Más Noticias de : WiiWare
Últimas Noticias en Portada