Portada » Noticias » Wii U » Vídeo - Miyamoto enseña cómo jugar a Mario Maker

Vídeo - Miyamoto enseña cómo jugar a Mario Maker

Enseña las texturas de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World.

Todo el poder para los jugadores. En 2015 Super Mario Bros. cumple 30 años y en Nintendo no han tenido mejor ocurrencia para celebrarlo que romper con su propia historia de control sobre la marca y abrirlo a todo el que tenga de valor de meter mano a su estructura. Es Mario Maker.

El primero protagonista de The Game Awards 2014 fue Super Mario. Shigeru Miyamoto puso voz a una demostración más completa y pausada de este título que en realidad es un editor de niveles para que cada cual haga sus pantallas (minuto 3:30 del vídeo). A tiempo real y con solo pulsar un botón, el aspecto de todo el mundo cambia en función de cuál es el juego al que querramos que se parezca. También se pueden realizar modificaciones sobre las plataformas, los objetos y los enemigos colocados en el escenario a medida que se va jugando para comprobar instatáneamente cuál es el resultado de la acción.

Super Mario Bros. 3 y Super Mario World forma parte de Mario Maker. Con estas dos nuevas incorporaciones,por el momento hay cuatro tipos de presentaciones entre las que escoger. A partir de ese punto, está en manos de cada uno decidir cómo va a ser el nivel, como los ejemplos que hay en el tráiler con el que abrió el evento.

Miyamoto también tuvo unas palabras para los jugadores y les animó a crear sus pantallas con estas herramientas que lo hacen ahora todo tan fácil en comparación con lo duro y costoso que fue hacer aquel primer Super Mario Bros. de 1985.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada