Portada » Noticias » Wii U » Super Mario Maker y Splatoon reciben actualizaciones el mismo día

Super Mario Maker y Splatoon reciben actualizaciones el mismo día

El 9 de marzo, los inklings cuentan con otras planeadas para 2016.

Super Mario Maker y Splatoon siguen dando guerra en Wii U. Ambos videojuegos, convertidos en claros iconos de la consola, van a recibir nuevos contenidos para ampliar aún más su experiencia de juego, tal y como ha revelado Satoru Shibata en el marco del reciente Nintendo Direct.

Super Mario Maker se llena de llaves

Tras recordar a los espectadores que ya hay más de 6,2 millones de niveles creados por los usuarios, Shibata ha confirmado que el próximo 9 de marzo llega una actualización para Super Mario Maker. Y viene con más de una novedad para los diseños de nuestros escenarios.

Uno de los enemigos más conocidos de la saga del fontanero, los Whomp o Rocas Picudas, ahora pueden convertirse en los mismos pilares espinosos que pudimos ver en Super Mario World con tan solo agitarlos. De la misma forma, a base de meneos, los interruptores P pasan a ser llaves, introduciendo un nuevo concepto que multiplica las posibilidades de nuestras creaciones junto a las puertas con cerraduras.

Obtener estas llaves puede hacerse de varias maneras. Bien podemos introducirlas en bloques, en enemigos o, junto con otra novedad, desbloquearlas al conseguir 5 monedas rosa en un mismo nivel.

Estos elementos no vienen solos a Super Mario Maker, los Champiñones Misteriosos ampliarán aún más el armario del fontanero con 12 nuevos trajes y, para los amantes de los desafíos, se incluirá el modo Muy Difícil para el Desafío 100 Marios, desbloqueable tras superar la dificultad más alta.

El portal web Super Mario Maker Bookmark también recibe mejoras. Junto con la actualización del 9 de marzo, se incluirán nuevas categorías al ránking, incluyendo opciones como récords mundiales o el número de veces que se ha sido el primero en completar un nivel.

Splatoon se equilibra

Los inklings también han tenido su momento de gloria en el último Nintendo Direct. Splatoon se suma a esto de recibir actualizaciones el 9 de marzo, aunque posteriormente recibirá dos más, de las que sólo sabemos que la primera llegará durante el mes de abril.

Cambios, muchos cambios en el sistema de juego de Splatoon, o más bien en los elementos personalizables. La primera de estas actualizaciones se centra en el equilibrio de los potenciadores que equipamos a nuestro personaje, aunque también mejorará los emparejamientos de los combates competitivos y añadirá nuevos elementos a los distintos festivales (también conocidos como Splatfest).

Posteriormente, el shooter de Wii U recibirá otro balanceo centrado en las armas que, además, incluirá una nueva función: las Recomendaciones de Jairo. El dueño de la Armería Todotinta recopilará una serie de combinaciones con armas de las más populares e incluso de las menos usadas. Aunque lo hará por oleadas, con otra actualización planeada para este mismo año.

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada