Portada » Noticias » Wii U » Sonic Lost World no tendrá multijugador online en Wii U, solo en 3DS

Sonic Lost World no tendrá multijugador online en Wii U, solo en 3DS

Iizuka destaca la potencia superior de Wii U.

El erizo azul más famoso de todos regresará en octubre por partida doble a consolas Nintendo, con Sonic Lost World en exclusiva. Las versiones para Wii U y Nintendo 3DS de Sonic Lost World serán radicalmente distintas entre sí, compartiendo únicamente historia, pues los niveles y poderes Whisp serán diferentes.

Los modos de juego en ambos títulos tampoco serán los mismos. A pesar de que en un primer momento se había anunciado de que tendría multijugador en línea, esto solo afectará a Nintendo 3DS, ya que Sonic Lost World no tendrá online en Wii U, limitándose a compartir contenidos y objetos en Miiverse. En la sobremesa, Sonic solo podrá jugar con sus amigos de forma local, como ha confirmado Takashi Iizuka, productor, en una entrevista:

``Tenemos diferentes modos multijugador en Wii U y 3DS. En Wii U hay multijugador cooperativo y competitivo. En el modo cooperativo, Sonic va a utilizar el GamePad y alguien podrá ayudarte usando el WiiMote. En el modo competitivo, un jugador se enfrentará a otro en la pantalla del televisor con un mando de Wii y otro con GamePad, evitando así la pantalla dividida. Ambos tienen su propia pantalla y compiten entre sí. La versión de Wii U no tendrá multijugador online. Se trata básicamente de que todo el mundo pueda jugar sentando en el mismo sofá. En 3DS vamos a tener por primera vez cuatro jugadores corriendo a través de la conexión Wi-Fi.´´

`Sonic Lost World correrá a 60FPS en Wii U´

Iizuka afirmó que se inspiró en anteriores títulos del erizo como Sonic Generations y Sonic Colours a la hora de crear Sonic Lost World, sin obviar su fiel reflejo en las primeras aventuras de Mega Drive. El productor del juego tampoco se ha olvidado de como la potencia superior de Wii U ha influido en Sonic Lost World, permitiendo una tasa de fotogramas constante a 60FPS, algo que no han podido conseguir en sus predecesores HD.

Sonic Lost World busca un equilibrio entre plataformas y velocidad, dirección que se vio distorsionada en los últimos juegos en 3D. Esta vez, el erizo estará andando constantemente, teniendo un botón específico para correr. A ello, se le ha agregado un sistema de Parkour con el que el personaje se agarrará automáticamente a salientes y correrá por todo tipo de superficies.

En lo que respecta a los niveles de cada versión, Iizuka destaca que todos son distintos y no podrás encontrar una misma fase en ambos. Sonic Lost World 3DS será el primer título portátil en tener niveles en 3D, sin olvidarse de los clásicos escenarios en 2D llenos de puzles y retos:

``La versión de 3DS es realmente un título interesante porque es la primera vez que hemos sido capaces de hacer un juego de Sonic para portátil con niveles en 3D, y es algo que coincide muy bien con la visión 3D. Y como habrás podido ver, muchos de los controles están tomados directamente de Wii U. Dicho esto, el diseño de los niveles es completamente diferente, a pesar de que exista la misma historia y el tema general sea el mismo. No hay un solo nivel en Wii U o 3DS que se superpongan y aparezcan en las dos versiones.´´

Sonic Lost World se pondrá a la venta a partir del 13 de octubre de 2013.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada