Portada » Noticias » Wii U » Qué hacer ante el error 160-0103 de Wii U, que no es exclusivo de Super Smash Bros.

Qué hacer ante el error 160-0103 de Wii U, que no es exclusivo de Super Smash Bros.

El juego provoca el error 160-0103, y si se gestiona mal puede surir el fatídico 160-1710.

[Actualización] El error 160-0103 no es exclusivo de Super Smash Bros. para Wii U, informan multitud de usuarios de la consola. Es algo propio de la máquina, que está desde su propio lanzamiento, y puede saltar con muchos otros títulos. El servicio técnico de Nintendo ya está dando respuesta a los usuarios.

En sitios como Reddit están apareciendo recopilatorios de quejas antiguas acerca de este problema. Hay gente que lo ha sufrido con Call of Duty: Black Ops 2, con Batman Arkham Origins, con Scribblenauts, con Super Mario 3D World o con Hyrule Warriors. Es decir, que no está asociado a Super Smash Bros. para Wii U, aunque sí parece que ha aumentado el número de consolas que lo desarrollan a partir del reciente lanzamiento.

La respuesta de Nintendo y cómo actuar

Una vez identificado el problema. Como cuenta el usuario de Miiverse akaDv8R, una llamada al servicio técnico de Nintendo of America basta para obtener una respuesta y una recomendación de la compañía.

Según el personal de Nintendo, se trata de un error de datos corrompidos en la memoria que puede ocurrir en cualquier consola. Lo primero que piden es nunca formatear la consola en ese estado, ya que puede provocar el siguiente error, de mayor calado. Sabido esto, recomiendan seguir estos pasos:

  • Acceder si es posible a la sección de gestión de datos del menú de configuración de Wii U.
  • Borrar todos los datos relacionados con el juego que ha dado el error: datos de guardado, DLC y el propio título si fuera en formato eShop.
  • Volver a descargar el juego y los DLC.

En caso de que no sea posible realizar esta limpieza de forma personal, Nintendo recomienda enviar la consola al servicio técnico para su reparación.

 


[Noticia original] Un fallo está empezando a afectar a algunos jugadores de Super Smash Bros. para Wii U, y no solo afecta al juego, tiene potencial para arruinar toda la videoconsola. Atención a los número de error 160-0103 y 160-1910.

 

Diversos usuarios comienzan a quejarse a través de foros y redes sociales de que al intentar jugar a Super Smash Bros. para Wii U desde el menú salta el mensaje de error 160-0103. Dicen que ocurre sin motivo alguno, tras haber apagado su consola de forma normal la última vez. Algunos de ellos coinciden en que lo último que estuvieron haciendo fue competir en el modo online Por la Gloria.

Ese es solo el primer problema, y sobre él no se ha pronunciado aun Nintendo. 

Pero lo grave llega después. Quienes han intentado solucionarlo borrando los datos de guardado de la memoria de su Wii U han estropeado aun más el problema. Al hacerlo salta el error grave 0160-1910. En algunas ocasiones borrar toda la información contenida en la máquina, pero en otras incluso la deja inutilizada.

Advertencia, error 160-0103 de Super Smash Bros. Wii U

En este vídeo se puede ver cómo afecta el primer error, el 160-0103. Si ocurre con tu copia, no intentes arreglarlo borrando los datos de guardado de la partida. Algunas personas están viendo cómo al hacerlo se borra toda la memoria de la consola o incluso se les estropea la Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada