Portada » Noticias » Wii U » Pokkén Tournament mezcla combate de su RPG con lucha tradicional

Pokkén Tournament mezcla combate de su RPG con lucha tradicional

El sistema de batalla y los botones explicados al detalle.

Dos modos de combate hay en Pokkén Tournament, la lucha tradicional lateral y un fase más estratétiga que se basa en las batallas por turnos propias de un duelo pokémon. Junto a los detalles del sistema de control, es lo que se está aprendiendo de la demo de esta recreativa.

Pokkén Tournament está empezando a rodarse en algunas salas de Japón, a modo de prueba y en horario reducido. A elegir Lucario, Pikachu, Suicune, Machamp y Gardevoir como luchadores principales y Eevee, Lapras, Emolga, Sneve, Frogadier y Fennekin como apoyos. 

Estructura del combate

Las partidas se juegan al mejor de tres combates, es decir, que se lleva el triunfo quien consiga bajar a cero la barra de vida del rival en dos ocasiones. En la misma batalla hay dos fases bien diferenciadas, que se alternan de una a otra en función de cómo se desarrolle la partida. 

Se empieza con la fase de campo, un enfrentamiento a cierta distancia y con menos libertad de movimiento, visto desde la diagonal trasera de tu pokémon, que parece un combate tradicional del RPG, aunque sin turnos. Cada criatura tiene ataques a distancia o cuerpo a cuerpo, salto y esquivar lateralmente, y en estas situación los golpes quitan más vida.

Si se realiza un combo determinado el combate pasa a la fase de duelo, en la que lso dos pokémon se pelean abiertamente como en los juegos de lucha tradicionales mientras la cámara les sigue desde el lateral. También cambian sus técnicas de combate, que pasan a ser, ataque, coger y bloquear. Esta situación más común de Pokkén Tournament se puede revertir de nuevo para volver a la fase anterior.

En cualquiera de las dos se pueden destacar el modo burst, un momento de furia en el que el luchador se vuelve más fuerte y que puede concluir utilizando su súper ataque, que también se puede esquivar. 

Sistema de control

Como dijo Katsuhiro Harada, creador del juego, en las recreativas va a hacer un mando especial con el que jugar que lo haga más cercano a todo tipo de público. El sistema de control que ha disñeado su equipo es tan sencillo como el de Super Smash Bros., es decir, basta con presionar el d-pad hacia una dirección y pulsar un botón para que se ejecute un movimiento.

Cada botón tiene el mismo uso en las dos fases aunque ejecute un movimiento algo diferente. X e Y son para los ataques fuerte y débil respectivamente, mientras que con A se hace el movimiento pokémon y con L se invoca al apoyo. En la parte defensiva, B es para saltar, R para protegerse, X+Y para coger y X+A para hacer un bloqueo. Finalmente, los gatillos L+R juntos desatan el modo burst y también el golpe especial.

Esta lista muestra los conceptos básicos de Pokkén Tournament, y llevarlos a Wii U sería solo cuestión de voluntad.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada