Portada » Noticias » Wii U » Pikmin 3 se acerca al juego ideal de Miyamoto

Pikmin 3 se acerca al juego ideal de Miyamoto

La historia es lo segundo más importante de Zelda.

A Nintendo le gusta que la escasas entrevistas que concede Shigeru Miyamoto lleguen a un gran público, así que no hay nada mejor que charlar directamente con la revista estadounidense Entertainment Weekly. Habló de Zelda, de Mario, de sus personajes favoritos y de uno de sus proyectos de futuro, Pikmin 3.

Como el propio creador anunció el pasado E3, Pikmin 3 ha salto de Wii a Wii U "porque Wii U es capaz de producir imágenes HD de calidad y estará acompañado de la pantalla secundaria en tus manos".

Aunque esa es la razón técnica, repetida varias veces por los responsables de la compañía, hay algo más profundo que ha llevado a este cambio. Miyamoto está recreándose en este proyecto para satisfacerse a sí mismo: "Pensé que sería capaz de hacer un Pikmin muy próximo a mi ideal. Ahora me lo estoy pasando bien trabajando en el juego".

La historia es lo segundo más importante en un Zelda

Con toda la polémica sobre la cronología de The Legend of Zelda, puesta de manifiesto a raíz de Skyward Sword por su propósito de convertirse en el origen de la leyenda, no faltó saber si la historia es más o menos imporante que la jugabilidad.

"La historia es muy importante en Zelda. En términos de prioridad, lo primero, por supuesto, es hacer el mejor juego posible sobre cualquier otro. Lo segundo, estamos esforzándonos al máximo para hacer una historia consistente a lo largo de toda la serie. Afortunadamente la gente no señalará ninguna contradicción".

Por otro lado, Miyamoto reconoció que no ha jugado en profundidad la versión comercial del título, sino que él ha estado siempre en contacto con la de desarrollo, más difícil que la final. Sin embargo, sabiendo que los programadores también son jugadores muy hábiles, rebajaron ciertos aspectos, como la dificultad de los jefes finales.

Toad es el personaje que menos gusta a Miyamoto

Salpicando su entrevista con curiosidades de la vida del personaje, Entertainment Weekly quiso saber cuál es el personaje que escoge siempre en Mario Kart, a sabiendas de que el entrevistador, como muchos jugadores de la Comunidad Revogamers, eligen a Toad.

Miyamoto no escondió que se pide a Mario porque es el más equilibrado, y tampoco escondió que su "menos favorito" es precisamente Toad. "Entiendo que es bastante popular... por alguna razón", ironizó el creador del universo Mario Bros.

Para este 2012 Miyamoto tiene dos proyectos prioritarios, este Pikmin 3 y su juego secreto.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada