Nintendo subcontrata a los desarrolladores de The 3rd Birthday y ZoE HD para el salto al HD
El cometido de Hexadrive es puramente técnico.
Nintendo ha reconocido que las dificultades de dar el salto a la alta definición, por su mayor exigencia de recursos y el cambio de la forma de trabajo, ha sido una de las causas del retraso del catálogo de Wii U. Para parchear el problema ha buscado ayuda al desarrollo en estudios externos. Como Namco Bandai con Super Smash Bros. Wii U y 3DS, o Hexadrive, que ha metido mano en dos de los lanzamientos de este 2013.
Hasta ahora, en el catálogo de Hexadrive había juegos como The 3rd Birthday, Zone of Enders HD, Okami HD o Ex-Troopers versión PS3. Pero este 2013 se ha dedicado a desarrollos para Wii U. La compañía ha contado vía Twitter que ha ayudado en el desarrollo de The Legend of Zelda: Wind Waker HD y en el de The Wonderful 101.
En todos los casos, su labor ha sido solo la de acompañar en el desarrollo de aspectos técnicos, ni en el diseño ni en la creatividad han participado. Por ejemplo, en el Zelda que saldrá en España el 4 de octubre son los responsables de pasar las texturas a alta definición, mientras que en el juego de Platinum Games que ya está a la venta hicieron tareas de optimización del código, un factor clave para un juego que fluye a una tasa de refresco constante a pesar de tener cientos de personajes en pantalla moviéndose continuamente.
La asociación entre Nintendo y otras compañías para el desarrollo de juegos es cada vez más común, tanto en trabajos mano a mano como subcontratando las tareas de programación.
Fuente Más Noticias de : Wii U