Portada » Noticias » Wii U » El multijugador online de Mario está en pruebas desde Super Mario Galaxy

El multijugador online de Mario está en pruebas desde Super Mario Galaxy

No se ha implementado online en los juegos de Mario por optar por una experiencia más familiar.

Los juegos de Mario parece que se resisten al multijugador online. La subsaga New Super Mario de sobremesa y el más reciente Super Mario 3D World soportan hasta cuatro jugadores de forma simultánea, pero Nintendo no ha desarrollado un online para explotarlo, sino que se ha limitado a ofrecer multijugador local. En una entrevista a la revista GameInformer, Yoshiaki Koizumi, productor de Super Mario 3D World, ha matizado los motivos por los que esto es así.

Multijugador super mario 3d world

En sus declaraciones, el desarrollador explica que en realidad Nintendo ha estado experimentando con el multijugador online en los juegos de Mario desde Super Mario Galaxy, pero que esta filosofía no ha encajado con las intenciones que tenían a la hora de transmitir sensaciones con el multijugador de Mario. Sus declaraciones exactas han sido estas:

Hemos estado probando el multijugador online desde los días de Super Mario Galaxy, pero con este juego (Super Mario 3D World) realmente queríamos ofrecer una experiencia que se pudiera compratir con la familia, amigos, novio o novia, en un mismo lugar, exactamente igual que se hacía con los originales de NES. Queríamos que los jugadores se diviertieran enfrente de la TV, hablando mientras se ayudaban o incordiaban.

Super Mario 3D World fue el último lanzamiento de Nintendo para Wii U y es uno de los juegos imprescindibles en el catálogo de la consola. Recibió un 9 en el análisis de Revogamers y se definió como `El Buque Insignia de Wii U´. 

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada