Portada » Noticias » Wii U » Bill Trinen habla sobre el bloqueo regional, la vuelta al 2D y el aprecio a Wii U

Bill Trinen habla sobre el bloqueo regional, la vuelta al 2D y el aprecio a Wii U

Garantiza que Mario Maker es el único título del fontanero de 2014.

Ultimate NES Remix cerró 2014 y Mario Maker va a llegar más pronto que tarde en 2015. Nintendo se ha abonado a lo retro como muchos pequeños estudios y Bill Trinen ha explicado por qué. Pero no ha sido el único tema que ha tratado.

En lugar de subirse a la ola retro, Nintendo ha aprovechado experimentos realizados para otros desarrollos. Así, Ultimate NES Remix empezó como una prueba para Super Mario 3D Land, como las aventuras del Capitán Toad son parte de Super Mario 3D World. Para Trinen, se está produciendo una estabilización en la selección de estilos después de un periodo marcado por Nintendo 64 en el que todos los juegos parecía que tenían que ser poligonales. Pero después, ha declarado a Reno Gazzete-Journal, "se empezó a ver a gente interesada en volver a la forma de jugar tradicional de los juegos laterales", especialmente en la escena independiente.

De lo que no se trata, dice el de Nintendo, es de coger clásicos y recuperarlos por que sí. El caso del plataformas más editor Mario Maker es particular y solo si tiene mucho éxito podrían plantearse hacer lo mismo con otras franquicias. A parte de este experimento, asegura que "no tenemos ningún juego de Mario este año".

Trinen también ha remarcado la satisfacción que hay en la compañía con los resultados de Wii U. Y él, como encargado de marketing, ha preferido apuntar hacia la satisfacción más que a las ventas. Opina que la consola se está haciendo un hueco porque "Wii U es el mejor sitio para conseguir contenido exclusivo", y cree que la apuesta está siendo refrendada por el público porque esos juegos "están teniendo análisis que los ponen por las nubes y después ves que la nota de los usuarios de Metacritic tiende a ser aun más alta que la media de análisis".

El bloqueo regional sigue bajo lupa

Bill Trinen se ha convertido en la cara más popular de Nintendo of America tras la de Reggie Fils-Aime. Es el traductor oficial de los directivos japoneses en cualqueir evento y encuentro y eso le da cercanía a la directiva. 

Sin embargo, hay dos temas sobre los que no se ha querido mojar porque dice que su trabajo es el software y eso más bien hace referencia al hardware. Una es sobre la unificación de cuentas de usuario al mismo nivel que en la competencia, a lo que no ha hecho ninguna referencia, ni siquiera para recordar que en 2014 se dio un paso adelante con la Nintendo Network.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada