Portada » Noticias » Wii U » 5th Cell: Wii U es más potente que PS3 y X360

5th Cell: Wii U es más potente que PS3 y X360

Su presidente, molesto con los falsos rumores.

“Wii U es definitivamente más potente que PlayStation 3 y Xbox 360”. Así de claro y contundente se ha mostrado Jerimiah Slaczka, presidente de 5th Cell y director de Scribblenauts, quien además considera que discutir sobre la potencia de Wii U sobre las demás es algo frustrante. Slaczka ha afirmado sentirse molesto por los rumores y especulaciones que hablan mal sobre las capacidades del hardware.

Rumores de anónimos desarrolladores asegurando que Wii U era menos potente que PS3 y X360 han sido tajantemente desmentidos por el propio CEO de 5th Cell, quien se encuentra desarrollando Scribblenauts Unlimited para la futura sobremesa de Nintendo. También ha comentado que ellos fueron uno de los primeros estudios en tener el dev kit de Wii U. Nuevos detalles de este título han sido desvelados en la entrevista de Slaczka a Game Informer:

“Wii U es definitivamente más potente que PlayStation 3 y Xbox 360. Es frustrante ver rumores de personas que van y vienen diciendo que es más o menos potente. En definitiva, Wii U es más potente. Fuimos uno de los primeros estudios en tener un dev kit de Wii U."

En lo referente a Scribblenauts Unlimited, originalmente fue un título para Wii, con más de dos años de desarrollo a sus espaldas y que finalmente fue trasladado a la alta definición. Sus dos primeras entregas para Nintendo DS han sido un rotundo éxito (3 millones de copias vendidas) y por eso con Unlimited quieren expandir la fórmula aún más allá.

“Nintendo vino a nuestro estudio. Un par de semanas más tarde, Warner Bros. vió lo que teníamos hecho y nos dijo lo que debíamos hacer. Este juego fue originalmente un título para Wii, pero más tarde se trasladó a Wii U (y 3DS). Ha sido alrededor de dos años en desarrollo.”

En el día de ayer, Epic Games confirmó que el Unreal Engine 4 podría ser adaptado por third parties a Wii U, pues la consola lo soporta perfectamente, al igual que su predecesor. Randy Pitchford, CEO de Gearbox Software, se mostró durante el E3 2012 encantado con la potencia superior de Wii U.

Fuente Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada