Portada » Análisis » Scribblenauts Unlimited

Scribblenauts Unlimited

Analizamos Scribblenauts Unlimited para Wii U. Puzles e imaginación con 9 meses de retraso.

Scribblenauts Unlimited - Análisis

Por fin tenemos en nuestras manos Scribblenauts Unlimited, que pretende alcanzar la madurez pisando por primera vez una consola de sobremesa, aunque sea un año más tarde en tierras europeas y con casi 9 meses de uno de los retrasos más extraños que se recuerdan en la historia reciente de los juegos, apenas una semana antes de su lanzamiento y con gente que recibió su copia debido a fallos de las tiendas, que no retiraron el juego a tiempo. El encanto de este mundo bidimensional de recortes de papel por fin llenará nuestras pantallas con colores planos y saturados, haciéndolo más atractivo que nunca.

Para aquellos que no conozcan las anteriores entregas de Nintendo DS, Scribblenauts Unlimited trata las aventuras de Maxwell, un chico con una libreta mágica que puede hacer real cualquier cosa que escriba en ella. Ahora, una pequeña gamberrada a un anciano provocará que su hermana Lily se convierta poco a poco en piedra, llevándolo a recolectar cientos de fragmentos de estrella para retrasar la maldición.

Los cambios en la presentación no se limitan a adaptarse a una pantalla de mayor tamaño, sino que la jugabilidad se verá alterada desde el primer momento. En lugar de pequeños escenarios en los que resolver un puzzle para pasar al siguiente, Maxwell tendrá esta vez todo un mundo que recorrer. Las localizaciones serán mucho mayores en amplitud y en altura, con varios elementos con los que interactuar en cada uno.

Nos encontraremos así con una dinámica de puzles rápidos, rompiendo el corsé de las mecánicas anteriores de DS, que no acababan de funcionar. En lugar usar las físicas de mala manera, o de machacar la cabeza del jugador intentando descubrir los objetos adecuados, en esta ocasión la respuesta casi siempre será obvia. Nadie debe enfrentarse a Scribblenauts Unlimited sin un espíritu medianamente curioso y juguetón, ya que se encontrará con un juego terriblemente sencillo. Aquí la gracia está en que el jugador quiera darle la vuelta, imaginar extravagancias que puedan funcionar, o ver qué resultados dejarán en el mundo nuestras ocurrencias.

Por ejemplo, tenemos a un personaje atemorizando a otro, que nos pedirá ayuda. Podemos armar al más débil con un palo, o un lanzallamas, o aplicarle adjetivos que lo vuelvan valiente, o forzudo, o aplicárselos al otro para hacerlo diminuto y que huya como un ratón. El gran número de ambientaciones distintas y los peculiares personajes que las habitan se encargarán de provocarnos ésa voluntad de sacar siempre algo más que la respuesta evidente. No veremos el reto en el juego en si, si no en nosotros mismos.

Análisis Scribblenauts Unlimited Wii U

En cada pantalla acostumbraremos a encontrarnos uno o dos personajes que tendrán misiones de mayor calado. Con un pequeño argumento dentro de ellas, deberemos crear varios objetos para resolver situaciones tan dispares como luchar contra una invasión zombi o equipar a Papá Noel para que vaya a repartir regalos. Muchas de ellas, al ser muy específicas las acciones a realizar, serán más mecánicas, pero muchas otras guardan momentos que nos arrancarán una sonrisa con los alocados planteamientos y le dan la suficiente dosis de sorpresas y variedad para mantener la curiosidad.