Portada » Noticias » Wii U » 5,7 millones de amiibos vendidos en los últimos dos meses de 2014

5,7 millones de amiibos vendidos en los últimos dos meses de 2014

Wii U por su parte alcanza los 9,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El fenómeno amiibo es indiscutible, con constantes carteles de “fin de existencias” colgados a los pocos minutos de ponerse a la venta una nueva remesa. ¿Pero cómo se traduce esto en cifras? La revista Fortune ha analizado las ventas de los últimos meses para la gran N, y los resultados son esperanzadores para la compañía nipona.

Desde su salida el pasado mes de noviembre hasta finales del año 2014 se vendieron cerca de 5,7 millones de amiibo en todo el mundo, siendo 3,5 millones de ellos adquiridos en territorio norteamericano. Teniendo estas cifras en cuenta, el analista Michael Patcher ha predicho que de seguir la situación igual, los amiibo podrían reportar unas ganancias de 200 o 300 millones de dólares anuales para Nintendo.

De manera paralela, las ventas de Wii U también se han puesto en el punto de mira. La sobremesa de Nintendo ya reúne un total de 9,2 millones de ventas mundiales desde su salida hasta enero de 2015. Sólo en 2014, Wii U vendió un 29% más frente a los pasados años, y en el primer cuatrimestre de 2015 ya ha subido un 20% adicional.

Fuente

Más Noticias de : Wii U
Últimas Noticias en Portada