Portada » Noticias » Consola Virtual » The Legend of Zeldo: Lonk´s Awakening, cocina fusión sin licencia

The Legend of Zeldo: Lonk´s Awakening, cocina fusión sin licencia

Un plagio de Flappy Bird sobre un plagio del Universo The Legend of Zelda.

Son muchos los clones y plagios de juegos en las tiendas online, especialmente en las de móviles. Algunos pueden pasar por inspiración y otros son, directamente, robos de ideas. Como aquel juego de coches para iOS que calcaba Mario Kart Wii.

Desde la misma tienda de Apple nos visita hoy un experto en cocina fusión, Virtually Competent LLC. Su nuevo lanzamiento para iPhone y iPad se llama The Legend of Zeldo: Lonk´s Awakening. No, no nos hemos confundido al escribirlo, es que esos dos cambios de letra son las aportaciones creativas de los autores de este arcade que en jugabilidad nada tiene que ver con los trabajos de Nintendo.

The Legend of Zeldo: Lonk´s Awakening es una copia de Flappy Bird, el pájaro sube y baja nacido en Vietnam, al que se le han añadido los elementos gráficos de The Legend of Zelda: Link´s Awakening. Tiene sus gráficos, sus armas y equipamiento, su tipografía y su ambientación. Incluso la historia se parece un poco. Dice así:

"La princesa Zeldo ha sido secuestrada... otra vez. Parece un trabajo para Lonk, ¡el legenderio Héroe del Thyempo! Coge tu espada y... oh, ¿te la has dejado en casa? Eh, esta´bien. Problamente."

Nintendo ya lleva un tiempo cazando este tipo de juegos que violan sus derechos de propiedad intelectual. Ahora que está preparando su entrada al terreno móvil, tendrá que redoblar esfuerzos para que sus propios juegos sobresalgan sobre estos trabajos rápidos. Al menos ahora tiene un aliado, un gran aliado, DeNA.

Más Noticias de : Consola Virtual
Últimas Noticias en Portada