THQ deja de distribuir juegos en España
Koch Media llevará sus productos.
- Sergio Figueroa
- 1 min de lectura
- 95 visitas ( actuales)
Siguiendo con su plan de reestructuración y de ahorro de costes, THQ ha dejado de distribuir sus juegos en España y en Italia. Ha designado a Koch Media para encargarse de esta tarea a partir de este verano de 2012.
En su acuerdo se hace hincapié en el cambio de rumbo también en cuanto a catálogo. "Denota la salida de la compañía de la tradicional categoría de videojuegos infantiles, centrándose en sus principales franquicias de juegos e iniciativas digitales", cita el comunicado. Una nueva forma de enfocar el mercado que quedará plasmada en Wii U desde el mismo lanzamiento con Darksiders II como primera apuesta y Metro: Last Light en segundo plano.
La designación de Koch Media como distribuidor oficial de THQ en España ha llegado acompañada de declaraciones por parte de ambas directivas.
Annie Sullivan, Directora General de Exportaciones y Desarrollo de Mercados Europeos en THQ ha declarado, “Después del análisis estratégico de nuestras operaciones en España e Italia, buscamos un socio que tenga la red de distribución local más efectiva para comercializar los productos de THQ. Koch Media cumple este requisito a la perfección. Me emocionan las oportunidades que representan el acuerdo de THQ con Koch Media, y espero que trabajemos juntos y cosechemos muchos éxitos con nuestros próximo lanzamientos”
Dr. Klemens Kundratitz, Director General de Koch Media, ha comentado sobre este acuerdo de colaboración “Siguiendo nuestra línea estratégica de crecimiento en Europa, estamos ampliando nuestras operaciones en Italia y España. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con esta nueva relación comercial con THQ en dos territorios importantes. Además del gran fondo de catálogo, el listado de próximos lanzamientos de THQ es excepcional e incluye algunos de los videojuegos más esperados actualmente, como Darksiders II y Metro: Last Light. Esto representa una gran oportunidad comercial y nos esforzaremos al máximo para garantizar su éxito en ventas.”
Más noticias de Darksiders 2
Ver todas →-
Nordic Games ahora es THQ Nordic
Compañias
-
Nordic Games aún cree en Wii U y prepara un nuevo proyecto para ella
Wii-U
-
Disponible Humble Friends of Nintendo Bundle, con juegos de eShop de 3DS y Wii U
Nintendo-3DS
-
Nordic Games relanza Darksiders II Wii U en formato físico
Wii-U
-
Lanzamientos eShop Wii U y Nintendo 3DS de la semana: 27/02/2014
Wii-U
1.107