Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Ubitus GameCloud da soporte a Dragon Quest X online de Nintendo 3DS

Ubitus GameCloud da soporte a Dragon Quest X online de Nintendo 3DS

La caja del formato físico no tiene juego, solo un código y un póster.

Square Enix ha arrojado un poco de luz al servicio que va a operar detrás de la versión Nintendo 3DS de Dragon Quest X, un juego completamente online que además se desarrolla mediante streaming. De hecho, en la caja no hay tarjeta. Muchos se lo podrán llevar gratis con la promoción de la XL.

Ubitus GameCloud es la tecnología escogida para dar soporte a Dragon Quest X Online. Consiste en ejecutar en la nube la versión PC del juego, que después de envía a través de internet a las consolas Nintendo 3DS para que solo tengan que ejecutarla y mostrarla en pantalla. El presidente de Ubitus, Wesley Kuo, ha hecho unas declaraciones comunes en las que se muestra orgullo de unir una de las franquicias más importantes de Japón con la plataforma que más vende y ha mostrado su compromiso por lograr "la experiencia de juego en la nube más fluida y divertida".

Como el juego se ejecuta en la nube solo hace falta instalar en la consola ese pequeño software intermedio. No hace falta una tarjeta de memoria de 3DS completa, por eso en la caja del juego en formato físico que va a distribuir Square Enix no hay cartucho, tan solo un código de descarga para la eShop. Como compensación, en esa caja habrá otros obsequios como un póster, una suscripción de juego online de 60 días, dinero para el casino, puntos de experiencia y un slimo especial.

Dragon Quest X Online acaba de ser anunciado y ya ha cogido posiciones dominantes en el catálogo de la consola. Fue uno de los títulos destacados de la reciente Nintendo 3DS Direct 3rd Party y Nintendo acaba de anunciar que también lo va a meter dentro de la selección de juegos de regalo a la que tienen acceso los nuevos compradores nipones de una Nintendo 3DS XL. Desde el primer día, ya que al fin y al cabo la rentabilidad de este título está en las cuotas de suscripción para el juego online. 

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada