Portada » Noticias » Nintendo 3DS » La prensa destapa varios casos de pederastia vía Nintendo 3DS

La prensa destapa varios casos de pederastia vía Nintendo 3DS

La causa del cierre de Correo Nintendo y de las galerías de Flipnote Studio 3D.

La prensa japonesa ha destapado varios casos de pederastia relacionados con las aplicaciones de Nintendo 3DS que permitían compartir fotografías. Los filtros no funcionaron y varias niñas menores de edad mantuvieron contacto con hombres adultos, digital y físico.

Una niña japonesa de 12 años realizó "actos impropios" en habitaciones de hotel con dos hombres de 36 y 49 años que conoció a través de su consola Nintendo 3DS, cuenta el diario digital Yomiuri Online. Ambos han sido arrestados por la policía.

Intercambio de fotografías

Por otro lado, otro pederasta de 44 años también de Japón había conseguido que dos niñas de 11 y 12 años le enviasen fotografías de ellas desnudas a través de la aplicación Correo Nintendo, en un caso destapado por el diario Mainichi. El rotativo digital afirma que el hombre confesó sus actos ante la policía.

Hay un dato común en lo artículos de la prensa japonesa. Menciona que en ambos casos los padres habían desactivado las funciones online de la videoconsola, pero sus hijas habían logrado reactivarlas. No especifica si fue tan solo a través del botón WiFi o utilizando el control parental con contraseña. 

Reacción inmediata de Nintendo

El pasado viernes 1 de noviembre, Nintendo cerró sin previo aviso el servicio de mensajería Correo Nintendo, así como las galerías privadas de la aplicación de animación Flipnote Studio 3D, ambas de Nintendo 3DS. En su comunicado tras el cierre del primer programa, la compañía dijo que "Nintendo ha tenido conocimiento de que algunos consumidores, incluidos menores, han estado intercambiando sus códigos de amigo en foros de internet y después han usado Correo Nintendo para intercambiar material ofensivo".

Como siempre, la protección de los menores es lo primero para la compañía de Kioto, que ha tenido que dar marcha atrás en sus primeros pasos de comunicación online en la portátil. En su consola de sobremesa Wii U está probando con un nuevo servicio llamado Miiverse que incluye un sistema de filtrado de mensajes y otro de denuncias.

Cierra Correo Nintendo

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada