Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Imágenes - Konami rechazó que Dementium fuera un Silent Hill

Imágenes - Konami rechazó que Dementium fuera un Silent Hill

Jools Whatsham lo recuerda tras el útlimo patinazo de la saga de terror en consolas.

La noticia de la cancelación de Silent Hills, la nueva entrega de la saga de terror que estaban haciendo entre Guillermo del Toro y Norman Reedus con el apoyo de Hideo Kojima, también ha reabierto una vieja herida en Renegade Kid. Konami rechazó por dos veces al estudio americano para hacer una entrega en Nintendo DS.

La propuesta fue convertir Dementium: The Ward en un juego de Silent Hill. Aquello pasó en 2007, antes de su lanzamiento. Entonces Jools Whatsham se sentó con la gente de Konami para convencerles de que su trabajo, aun en desarrollo encajaba en su franquicia. "El encuentro solo duró unos minutos y acabó con ellos diciendo que no dejarían que un equipo como el nuestro se encargara de la licencia de Silent Hill", recuerda con amargor Whatsham en las páginas de IGN.

A pesar de todo, ellos lanzaron su título en Nintendo DS y lo convirtieron en el juego de terror más popular de la portátil. Tanto que hasta tuvo una secuela años más tarde producida por South Peak Interactive, Dementium II.

Quizá por eso, Renegade Kid volvió a intentarlo. La secuela fue creada con tecnología nueva, partiendo de un motor creado por el propio estudio. Así que concertaron una nueva cita con Konami para volver a hacer su propuesta. Llevaron allí un juego de terror de gráficos tridimensionales en tercera persona, protagonizado por un tipo vestido completamente de negro y con la cara tapada por un casco. Es lo que se ve en esta secuencia de imágenes agrupadas.

Fue una forma de acercarse más a lo que es Silent Hill, porque Dementium transcurre en primera persona. Pero tampoco dio resultado. En esa ocasión no se llevaron un no rotundo como en la primera, "sencillamente no quería aventurarse en el terreno de Nintendo DS con un título de terror en esos momentos", explica Whatsham.

Dementium: The Ward ha vuelto este año con la reedición para Nintendo 3DS que ya está a la venta en América, pero Silent Hill ha vuelto a su propia oscuridad.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada