Portada » Noticias » Nintendo 3DS » Fallo en Pokémon XY: riesgo de perder la partida en Ciudad Luminaria

Fallo en Pokémon XY: riesgo de perder la partida en Ciudad Luminaria

Jugadores informan de que el juego no consigue cargar correctamente.

El primer fallo importante de Pokémon XY (análisis Revogamers) parece haber asomado. Varios jugadores están informando a través de foros y redes sociales de problemas de carga y bloqueos de Nintendo 3DS al intentar cargar la partida en puntos de guardado de Ciudad Luminaria.

Como se aprecia en el siguiente vídeo, la partida guardada de Pokémon XY no se carga correctamente y no permite utilizar bien la consola. En un principio parece que todo va bien, aparecen el personaje y los edificios de la ciudad, pero en ese momento deja de cargar, no aparecen los objetos ni algunas texturas y la consola deja de funcionar. El botón Home no responde, por lo que no se puede volver al menú principal de Nintendo 3DS y la única forma de salir es apagándola.

No ocurre en un único punto de Ciudad Luminaria. En este caso concreto ocurrió junto a un taxi, pero otras personas han puesto otros ejemplos.

Una posible solución. A la espera de que Nintendo dé por confirmado este fallo y anuncie si va a tomar medidas al respecto, como podría ser la difusión de un parche, por el momento los jugadores parecen haber encontrado una situación parcial. Parece ser que se puede salvar el problema sacando la tarjeta SD con la consola apagada, encendiéndola y entrando al juego sin la tarjeta dentro de la máquina.

Pokémon XY está siendo un éxito de ventas con cuatro millones de copias en tan solo días días. Si tienes el juego o piensas hacerte con él no te olvides de visitar pokégamers, un espacio para encontrar jugadores con los que competir, intercambiar y debatir creador por los revogamers.

Fuente Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada