Portada » Noticias » Nintendo 3DS » [E3 2015] Impresiones de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

[E3 2015] Impresiones de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Probamos el juego en equipo y los puzles en varias pantallas y jefes finales.

Autor, Gaizka Iruretagoyena, Everdred

Enviado especial a Los Ángeles

Tras probar la demo de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, uno de los anuncios más fuertes de Nintendo para su 3DS en este E3 2015, vemos de primera mano todo lo que le acerca y le separa de la gran saga por la que recibe su nombre.

Es un juego de aventura enfocado al multijugador cooperativo en el que tres personas controlan a tres personajes Link (aunque también puede jugar una persona sola con la ayuda de la máquina). Deben cooperar para poder avanzar y derrotar a los enemigos y jefes que se van cruzando por los distintos niveles, que se van recorriendo con una vista casi aérea pero que aun deja un poco de perspectiva lateral. Y es que es muy importante tener profundidad, porque la dimensión aérea es básica para su jugabilidad.

La novedad más notoria en el ataque es la coordinación de los tres personajes. En lo esencial, podemos crear una torre entre todos los Link, uno encima de otro, para llegar a sitios que de otra forma nos son inaccesibles. O, por ejemplo, también para atacar a enemigos en diferentes alturas.

Otro punto de este juego es que los tres Link comparten barra de vida. Si por ejemplo uno de ellos es atacado o se cae por un agujero todos pierden corazones. Si perdemos todos, los tres Link morirán y consumiremos un hada para empezar desde el último punto de control que, al dividirse en zonas, será el comienzo de esa zona concreta del nivel.

Con ataques y vida interrelacionados, queda claro que la comunicación con los compañeros es imprescindible. No hay chat de voz, todo se hace a través de la pantalla táctil. Durante el juego, en la pantalla inferior hay iconos con gestos y expresiones que, al seleccionarlos, salen en la pantalla de los demás. Estos se pueden usar para expresar estados de ánimo o para llamar a los otros jugadores. Aquí los tenéis en las imágenes.

Hermanado con A Link Between Worlds

Gráficamente es idéntico que A Link Between Worlds. Se aprecia el aprovechamiento del juego principal de Nintendo 3DS en varios aspectos, también en los controles. En la demo por el momento sólo se tiene un objeto y se usa con el Y, la X no tiene ningún uso. Además los Link de este juego cuentan desde el principio con las botas de Pegaso con las que embisten usando el L.

En la demo, pudimos seleccionar entre varias mazmorras, cada una con su propio jefe e ítems. Un detalle para empezar que parece que está para quedarse en la versión final, si a la hora de seleccionar los tres jugadores no se ponen de acuerdo se escoge aleatoriamente una de las tres elegidas.

Las mazmorras están llenas de puzles característicos de otros juegos de la saga y además también nuevos retos para los que tenemos que usar la nueva formación elevada. Por ejemplo, haciendo una torre con dos o con tres Links para subirnos a cajas más altas o activar interruptores. Los jefes también nos harán usar la forma de “tótem” ya que, al menos en la demo, según la fase del jefe elevarán su punto débil 1 o 2 Links de altura, de modo que deberemos hacer la torre de dicha altura para poder dañarle.

Al final de cada zona hay un interruptor con forma de trifuerza, y cada Link debe ponerse en cada triangulo para activar el teletransportador a la siguiente zona.

Link a la moda, todo por el poder

Aunque en la demo no tenemos ningún referente de la historia, solo son secciones de juego para probar cómo es, Nintendo ha hablado un poco de la historia de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. No transcurre en Hyrule, en este caso Link viaja hasta un reino distinto en el que una princesa, que no es Zelda, ha sido secuestrada

En este país hay bastante obsesión con la moda, un aspecto que salta directamente a la jugabilidad. A Link se le pueden equipar distintos trajes al comienzo de la fase, al menos en la demo y dependiendo de cual lleve puesto tiene una habilidad u otra. Por ejemplo, con el traje de samurai el ataque circular tiene un rango mucho mayor de lo normal y el traje de Kokiri hace que en vez de una flecha dispare de tres en tres.

Así concluye nuestra primera toma de contacto. El lanzamiento de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes está pensado para 2016.

Más Noticias de : Nintendo 3DS
Últimas Noticias en Portada